Home / Chubut / El Hoyo: Incendio forestal afecto alrededor de un cuarto de hectárea al píe del Cerro Currumahuida

El Hoyo: Incendio forestal afecto alrededor de un cuarto de hectárea al píe del Cerro Currumahuida

Ocurrió durante la tarde-noche de ayer(miércoles), en el sector de Desemboque, al pie del Cerro Currumahuida, el combate del fuego le llevo varias horas de trabajo a bomberos voluntarios de El Hoyo y brigadistas.

La jefa de cuartel de bomberos de El Hoyo, Luciana Cárdenas indicó que por propia versión de vecinos del sector no habría indicios de que fuego podría haber iniciado por una quema descontrolada.

Bomberos de El Hoyo realizó el primer ataque de las llamas con tres dotaciones, arribando luego la brigada de combate del fuego con tres móviles más haciéndose cargo del combate y extinción total del fuego, lo que demando varias horas de trabajo, recién sobre la media noche se dio por finalizada la emergencia.

Cárdenas recordó que las quemas de residuos forestales están prohibidas, aunque en algunos casos durante las últimas semanas han existido quemas con permisos extendidos, lo que han dificultado aplicar la medida de multas correspondientes.

Los organismos habilitados para aplicar dichas multas son el municipio y bomberos voluntarios, en tanto la policía puede realizar también las actuaciones e informes correspondientes.

Desde la institución bomberil, se hizo un llamado a la población recordando que las quemas están prohibidas, solicitándole que se tomen todos los recaudos posibles para evitar siniestros ígneos forestales.