Home / Chubut / Lago Puelo: Por las intensas lluvias hay familias autoevacuadas

Lago Puelo: Por las intensas lluvias hay familias autoevacuadas

Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas provocaron el aumento del caudal de ríos de la zona, en Lago Puelo las zonas más afectadas son Isla Norte e Isla Sur, allí las viviendas están enclavadas sobre sector de ribera.

Desde Protección Civil Municipal a cargo de Julián Cayun, se informó que se está monitoreando los distintos sectores, con el registro del aumento del caudal de rio en la zona, alcanzando su punto máximo a las 02 de la madrugada de hoy( martes) comenzando luego con el cese de la intensidad de las precipitaciones un descenso gradual.

Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas provoco una gran descarga de agua, poniendo en alerta a todo el sistema de emergencia y ocasionando que el río desborde ocupando casi en su totalidad la ribera.

Desde el área a cargo de Cayun, se emitieron recomendaciones a la población, entre ellas se pide “No cruzar afluentes hídricos secundarios aledaños al rio azul; bajo ninguna circunstancia intentar cruzar el río; tener mucho cuidado con las banquinas del río azul, dado que se encuentran inestables por la acción de las corrientes.

En tanto  desde el propio municipio se emitió el siguiente comunicado:

Debido a las lluvias intensas que persistirán en los próximos días, se está produciendo un deterioro significativo en la Ruta Provincial 16 y la Ruta Provincial 45. A pesar de los trabajos de bacheo realizados en diciembre y enero por la Administración de Vialidad Provincial, el estado de estas vías está empeorando nuevamente debido a las condiciones climáticas adversas.

La Municipalidad de Lago Puelo solicita a todos los vecinos y vecinas que extremen las precauciones al transitar por estos caminos. Es fundamental conducir con precaución, reducir la velocidad y estar atentos a las indicaciones viales. Asimismo, les recomendamos evitar las zonas más deterioradas, si es posible, para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Tengan en cuenta que la reparación de las rutas no podrá llevarse a cabo hasta que las lluvias cesen y las condiciones mejoren.

Agradecemos su comprensión y colaboración en esta situación.

Así mismo se recordaron los teléfonos de servicios a disposición

Bomberos 100.

Hospital 107.

Policia 101.

Defensa Civil 2944811159.