Home / Chubut / Lago Puelo: padeció un corte de 15 horas sin energía eléctrica por un atentado en el tendido

Lago Puelo: padeció un corte de 15 horas sin energía eléctrica por un atentado en el tendido

El fin de semana unos 17 mil habitantes de Lago Puelo, fueron víctimas de un atentado sobre el tendido eléctrico, a la altura de Ruta 40 frente parcela 26, arrojaron elementos sobre la línea generando un corte circuito, esto ocurrió la noche del viernes. Estuvieron 15 horas sin energía eléctrica.

El hecho fue confirmado por el jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos, Mauro Palma, quien además confirmó que en el término de la mañana del sábado alrededor de las 11 horas se logró restablecer el servicio.
El boicot se detectó que a la altura de la Parcela 26, sobre la ruta nacional 40, habían arrojado cables -en dos sectores diferentes- sobre la línea de 13,2 kv, generando un cortocircuito que afectó a los conductores eléctricos.
Palma sostuvo que el atentado podría estar relacionado con personas que lamentablemente se manejan de forma ilegal colgados del servicio, señalando al respecto que “pareciera que prima el criterio de pensar que si no tenemos luz en nuestro barrio, que no tenga nadie. Desde hace años, venimos levantando servicios clandestinos que perjudican a los usuarios que pagan su factura de energía y tienen la documentación de su propiedad en regla. Desgraciadamente, terminan siendo víctimas de aquellos que infringen la ley, se cuelgan y roban la corriente”.
Al respecto, Palma remarcó que “nuestra postura siempre ha sido muy clara: como trabajadores de Servicios Públicos nos rige una norma para poder conectar la electricidad, así actuamos y vamos a seguir actuando. Para tener el servicio eléctrico es indispensable contar con un certificado de la titularidad del lote, un derecho de ocupación o un contrato de alquiler, algo que acredite que esa tierra tiene un dueño; de lo contrario, puede tratarse de una ocupación irregular”, subrayó.

Corte del domingo
El domingo hubo un nuevo corte, producto de una negligencia de un vecino , que se encontraba talando un árbol y tuvo un error de cálculo, el cual terminó cayendo sobre el tendido eléctrico, derrumbando un poste.Durante la jornada de hoy se estaria restituyendo el servicio.