Home / Chubut / Continúa el acompañamiento a artesanos y artistas damnificados por los incendios en la Comarca Andina

Continúa el acompañamiento a artesanos y artistas damnificados por los incendios en la Comarca Andina

A través del Ministerio de Cultura de la Nación, los trabajadores de la cultura que fueron damnificados por los incendios del 9 de marzo recibirán una tercera cuota del apoyo de emergencia destinado a la Comarca Andina.
«Agradecemos que se continúe con el acompañamiento a los artistas y artesanos locales, que son un pilar fundamental de nuestra identidad. Es importante remarcar la presencia de Nación y del ministro Tristán Bauer en Lago Puelo a través de los programas destinados a los trabajadores de la cultura locales que fueron damnificados,» expresó la directora de Cultura de Lago Puelo, Soledad Laitano

«Si bien no hay una fecha exacta, cerca del 15 de julio se van a realizar los depósitos correspondientes a una nueva cuota de los apoyos de emergencia de Cultura Solidaria y del Aporte Extraordinario en las cuentas de los beneficiarios, que no tienen que hacer ningún trámite extra para recibirla», agregó Laitano.

El apoyo de emergencia para la Comarca Andina garantizado desde la cartera que conduce Tristan Bauer, alcanza a 135 trabajadores de la cultura con un monto invertido de 4.050.000 pesos. En esta línea, el aporte económico del programa Cultura Solidaria llega a 60 trabajadores de la cultura de Lago Puelo que se vieron afectados por los incendios y recibirán una cuota extra durante el mes de julio.