Home / Chubut / Los productores capitalizados damnificados por los incendios reciben los insumos del Ministerio de Agricultura de Nación

Los productores capitalizados damnificados por los incendios reciben los insumos del Ministerio de Agricultura de Nación

Los productores agropecuarios comerciales damnificados en la catástrofe socio ambiental que comenzó el pasado 9 de marzo, ya fueron contactados desde la Subsecretaría de Producción de Lago Puelo para recibir los insumos enviados desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La entrega de alambrados, tanques y balanceados comienza esta semana.

«A partir del relevamiento de las familias productoras damnificadas, se elaboró junto a INTA y al Ministerio de Agricultura de Chubut la nómina de productores beneficiados por el convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Desde el miércoles 30 se comenzaron a entregar los insumos a quienes se encuentran dentro de dicha nómina», explicó el asesor técnico de la Subsecretaría de Producción de Lago Puelo, Sergio Torrego.

Asimismo, Torrego especificó que «la nómina ya fue aprobada e incluye a aquellos productores capitalizados damnificados que se dedican específicamente a la producción y comercialización de sus producciones».

Los insumos entregados fueron obtenidos a través del convenio que firmó el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación que encabeza Luis Eugenio Basterra y busca restaurar los sistemas de alambrado, los sistemas de reserva de agua y asistir con alimentos balanceados y forrajes para los animales de los productores locales capitalizados que fueron damnificados.