Home / Comarca Andina / Lago Puelo: mejoran senderos turísticos y señalización

Lago Puelo: mejoran senderos turísticos y señalización

A través de una iniciativa de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo de concientizar sobre el peligro de incendios y emprolijar los senderos de acceso a los principales atractivos de Lago Puelo, es que brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego,  base Lago Puelo  ofrecieron su colaboración para realizar las trabajos de señalización y limpieza de senderos.
La Dirección de Turismo diseñó un plan de acción para la realización de mejoras de nuevos senderos y  de los 12 ya existentes, y en el marco de dicho plan  se concretó el trabajo del sendero de la Virgen y se continuará con otros.
La Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles destacó el trabajo en equipo que se viene realizando entre brigadistas y el Municipio por un objetivo que beneficiará no sólo a los turistas sino a todos los vecinos de la Villa lacustre.
“El plan de acción contempla como prioridad que los senderos queden aptos para su uso y una vez cumplido este objetivo se continuará con una segunda etapa que prevé la instalación de mayores comodidades como por ejemplo bancos, carteles interpretativos, barandas y otros”, explicó Robles.
Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo agradecieron la colaboración y predisposición de los brigadistas. Es por eso que consideraron importante brindarle los elementos y herramientas necesarias para la realización de estos trabajos que benefician y embellecen a Lago Puelo.
A su vez, la Directora de Turismo destacó que “por la importancia que tiene la prevención de incendios es que quedó el compromiso para la colocación de tres carteles de índice de peligrosidad de incendios que estarán ubicados en  la Pasarela de Isla Norte, en del sendero de la Virgen y otro a definir.”
Los brigadistas  además colocarán  carteleria que indique el cuidado para evitar accidentes como así también para prevenir incendios.