Home / Comarca Andina / NUEVE BELLAS JOVENES ASPIRAN EL REINADO DE LA 27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA DE EL HOYO

NUEVE BELLAS JOVENES ASPIRAN EL REINADO DE LA 27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA DE EL HOYO

Durante la mañana del viernes, se realizó en Establecimiento el Viejo Nogal, la presentación pública a través de los medios de prensa de la región, de las nueve candidatas a reina de la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se realiza el viernes11, sábado 12 y domingo 13 de enero en la localidad de El Hoyo, paraíso cordillerano de la Comarca Andina .
 En un escenario natural espectacular de un importante establecimiento productor de fruta fina,  ubicado en paraje  El Pedregoso, Alejandra Peña a cargo de la comisión de reinas presentó a la prensa las nueve bellas jóvenes aspirantes a la corona 2013.
Ellas son: Claudia Ancapichun (19) , Camila Nadina Pinilla (21), Illed Piuque Congregado (16), Carolina Micaela González ( 17), Luciana Margiotta (18), María Estefanía Fages (16), Belén Uriarte (18), Dafne Schneider ( 17) y Lourdes Marlen Woodman ( 17).
 Una de ellas será electa sobre la media noche del  próximo sábado 13 de enero  Reina Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo, acompañada por el principado y  miss elegancia y simpatía.  Todas las candidatas comparten la misma ilusión de vivir una experiencia diferente, hacer nuevas amistades, conocer un poco más la historia, cultura, bellezas, sentir y el quehacer diario de los verdaderos homenajeados del festival popular anual mediante el cual el pueblo de El Hoyo rinde tributo a los chacareros, la producción y su tierra, siendo este evento una ventana que invita  a los vecinos  y visitantes de la región a compartir y disfrutar tres jornadas en donde los frutos de la tierra, su gente, el arte en sus diversas expresiones son la esencia que dan identidad al valle fértil.
 La visita a chacra “El Viejo Nogal,  propiedad de Ricardo Williams y Nelly Yuziuk, incluyó un recorrido con historial familiar del establecimiento que data por el año 1937, su funcionamiento y producción actual. Cerrando el encuentro y presentación de las candidatas con la degustación de masas dulces bien caseritas y un fresco y riquísimo jugo de frambuesas, como invitación de la casa.
Tributo al trabajo, la tierra y sus frutos
De la conferencia de presentación de candidatas también participó Marisa Saracho, miembro de la comisión organizadora del festival, quien brindo detalles de programación, al tiempo que se encargó de destacar que este año la celebración es doble al decir : “ Este año es doble, celebramos el ponerse de pie de mucha gente que  atravesó para esta fecha momentos difíciles por el incendio del año pasado,  y el trabajo del día a día de mucha gente , de los productores y de otros aspectos de desarrollo económico de la localidad que hacen al complemento del turismo”.
 Saracho destacó el programa de eventos deportivos que se desarrollarán durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de enero, como así también las presentaciones artísticas sobre el escenario mayor durante las tres veladas, la cual contará con la actuación de artistas de nivel nacional como Canta Carla, Las Mullieris, Bongiovani, Lunalma, Marcelo Fernández,   Marcio y los Charros de Lumaco, entre otros. En ese marco desde la organización se destacó el nivel artístico de grupos de danzas y músicos de la zona,  en sus más variados géneros de expresión.
Más adelante, se informó que la fiesta se solventa con  mucho trabajo y aporte municipal, auspicios de productores y comercios, y colaboración del gobierno provincial y nacional, de este último se indicó que existe un compromiso de aporte económico asumido oportunamente por el ministro Norberto Yauhar.
Exposición y venta
En el predio se podrá disfrutar y deleitar la vista y el paladar con los distintos productos que se ofrecerá en los casi 90 stand, de comida, bebidas, artesanías,  fruta fina fresca y elaborada. También se montarán tres globas de exposición y promoción de turismo, producción y ciencia y tecnología.
PROGRAMA: 27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA DE EL HOYO
                                    –   11 , 12  y 13  DE ENERO 2012  –
 VIERNES 11/ ENERO 2013
*Calesita y pelotero gratis
*Museo colecciones
* Torneo y competencias deportivas: 10 hs. 24 horas de vóley-gimnasio municipal-
10:30 hs. Torneo de Tenis-Predio FNFF-
NOCHE DE LAS FRUTILLITAS
20 hs. Cuadro de cosecha con “Pericón Nacional” Grupo de El Hoyo (Prof. Rodríguez-Riquelme)
20:25 Escuela de danzas árabes “NARA” (El Hoyo)
20:50 Ballet folklórico “Santiago Ayala” (El Bolsón)
21:10 Pasada de frutillitas
21:35 Primera pasada de candidatas a Reina
22:00 Saúl Mayorga y su conjunto (El Hoyo)
22:25 Explota Elizabeta (Rock- El Hoyo)
22:55 Garagge (Rock-Pto.Madryn)
23:25 Real Familia (Hip hop-El Hoyo)
00:00 Segunda pasada de las Candidatas a Reina
00:30 CANTA CARLA (Cumbia colombiana, con músicos de Calle 13 y Bacilos-Auspiciado por la secretaria de cultura de la presidencia de la Nación)
01.00 Tierra Negra (Reggae El Hoyo)
01:30 Marcos Pérez (Cumbia-Bs. As.)
01:40 Pollera Pantalón (Ska-Bs. As.)
02.00 Los Mostros del Desierto (Cumbia colombiana-El Bolsón)
02:30 cierre predio
SÁBADO 12/ ENERO2013
*Calesita y pelotero gratis
*Museo colecciones
* Torneo y competencias deportivas:
10:00 Trepada a la Catarata-Gimnasio Municipal-
10:30 Torneo de Tenis-Predio FNFF
18:00 Festival de Boxeo-Gimnasio Municipal
NOCHE DE LA REINA
20:00 Grupo de Tambores Africanos (El Hoyo)
20:30 Ballet Fandango (Danzas Españolas- El Bolsón)
21:00 INAUGURACION OFICIAL: Bendición de frutos a cargo de las frutillitas. Presidida por el intendente Miguel Mirco Szudruk, con la visita del gobernador del Chubut, Dr. Martín Buzzi, el gabinete provincial e intendentes.
21:30 tercera pasada de Candidatas a Reina
22:20: El Clan (Rock Celta-Lago Puelo)
23:00 CARLOS GARCÍA (Humorista –Bs.As.)
23:25 Purezza Reggae (El Bolsón)
00:00 Elección de la Reina Nacional de la Fruta Fina
01:10 MULLIERIS (Bs. As.)
01:40 MARCIO Y LOS CHAROS DE LUMACO (Chile)
03:00 cierre predio
DOMINGO 13/ ENERO 2013
10:00 CARRERAS HIPICAS en el predio Azocar,” Gran Premio Fruta Fina”
 *Calesita y pelotero gratis
*Museo colecciones
* Torneo y competencias deportivas:
10:30 hs. Torneo de Tenis-Predio FNFF-
NOCHE DE LA COMARCA
20:00 Tango (El Bolsón)
20:25 Marcos Morales (Folklore-Comodoro Rivadavia)
20:55 El Banquete (Homenaje a la Renga-El Hoyo)
21:20 Daniel Rodriguez (Rock-Pto. Madryn)
21:50 GONZALO FERNÁNDEZ (Finalista del soñando por cantar-auspiciado por la Secretaria de Cultura, provincia del Chubut)
22:30 LUNALMA (Folklore de Salta)
23:00 GRAN BINGO
23:50 BONO CONTRIBUCION
00:10 Bongiovani (Rock melódico-Neuquén)
00:50 Cierre predio