Home / Provinciales / Glinski presentó a la nueva Plana Mayor en la Jefatura de la Policía del Chubut

Glinski presentó a la nueva Plana Mayor en la Jefatura de la Policía del Chubut

Además se refirió a los interventores que acompañarán el proceso de reordenamiento administrativo y funcional en la fuerza.
El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, acompañó hoy, tras la asunción realizada en la Casa de Gobierno, al flamante jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Luis Buttazzi, a realizar la transición con su antecesor, comisario general Julio Blanco, acompañado de la nueva Plana Mayor de la fuerza, agradeciendo el desempeño de la plana saliente.
Glinski destacó que “los términos del cambio han sido ordenados, una transición que se da en el marco de una institucionalidad total. La tarea desarrollada por el comisario general Julio Blanco y su Plana Mayor ha sido de una entrega total y quizás, a diferencia de lo que pudo haber sido otro tipo de cambio, es importante destacar que se hace con la mejor predisposición de la plana saliente”.
“Estamos para transparentar cuál es el proyecto que se quiere hacia adelante. Hay una intervención en las áreas de Recursos Humanos, de Recursos Materiales, Asesoría Letrada y Asuntos Internos. El interventor será el viceministro de Coordinación, Miguel Montoya, y el subinterventor será Federico Ruffa, subsecretario de Justicia. Además se van a poner en función a tres delegados en áreas puntuales que harán un proceso de tutoría administrativa y de recursos humanos y de la parte jurídica”, remarcó el funcionario.
En ese sentido, Glinski indicó que “en el área de Recursos Materiales va a actuar como interventor el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Pablo Scocca, en el área de Recursos Humanos, la licenciada Celina Feldman, y en el área de Asesoría Letrada y Asuntos Internos irá el doctor Federico Espiro, quien trabaja en la Asesoría Legal de la Gobernación”.
“En el área de Policía Judicial estará el comisario Mayor Azan Iliasof, quien venía desempeñándose como segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro, y en la dirección de Seguridad estará el comisario mayor Gustavo Dalla Rosa, que era el jefe de Operaciones de Comodoro”, manifestó el funcionario provincial.
El objetivo de estos cambios es “ganar en eficiencia administrativa porque eso redunda en mayor capacidad operativa. Como insistimos, necesitamos más policías en la calle y menos en tareas administrativas. El personal de servicio que está en el escalafón administrativo va a continuar con esas tareas pero necesitamos un equipo técnico que readecúe los sistemas burocráticos para liberar cada vez más recursos humanos y ponernos en la calle”.
Por su parte, el jefe de la Policía Luís Butazzi, se mostró agradecido hacia el comisario general Julio Blanco, remarcando que “le debo un enorme respeto y admiración como a toda la Plana Mayor. Se entiende que es un cambio, que es una oxigenación saludable, sobre todo en lo institucional, porque debemos bregar por la institución los que estamos y los que han estado y pasan a una situación de retiro, pero hay que lograr que sigan siendo y sintiéndose parte de esta institución gloriosa que tanto sentimiento y valor tiene para nosotros”.
“Le agradezco jefe, me ha acompañado en todo momento, ojalá tengamos todo el acompañamiento y podamos cristalizar  proyectos e ideas que hay, tanto en la secretaría de Seguridad como en la institución”, concluyó Butazzi.