Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Controles preventivos de transito

Lago Puelo: Controles preventivos de transito

 El Área de Inspectoria General de la Municipalidad de Lago Puelo informó que se comenzaron a intensificar los controles preventivos de tránsito solicitando a los automovilistas y motociclistas carnet de conducir, tarjeta verde, comprobante de seguro vigente , luces bajas encendidas y cinturón de seguridad colocado.

En el caso de los motociclistas, el Área de Inspectoria solicitó circular con casco tanto para el conductor como para el acompañante y advirtió que no podrán circular más de dos personas en una moto, y los conductores deberán portar carnet de conducir, tarjeta verde y seguro. La misma modalidad se aplicará a los cuadriciclos.

Por su parte, desde el Área de Inspectoria General recomendaron evitar los excesos de velocidad ya que aumentan el riego de generar accidentes, como así también no circular en bicicleta o en skate por la ruta alternativa de Lago Puelo, a la vez que informaron que se realizan patrullajes en diferentes horarios y lugares para resguardar el orden y el tránsito,  sobre todo en temporada estival.

Así mismo  recomendaron a los visitantes y turistas acercarse por la Oficina de Informes (en el ingreso a Lago Puelo) para consultar por las actividades reglamentadas por el Municipio local.

Control sobre ruta alternativa

Respecto del control preventivo realizado hoy por la mañana sobre ruta alternativa a metros de la rotonda, Faustino Bachman del Área de Inspectoria General de la Municipalidad de Lago Puelo  dijo: “estamos con el personal del Área de Tránsito realizando un control de prevención, en este caso sobre la ruta alternativa ya que es un sector muy transitado.”

“Solicitamos carnet de conducir, tarjeta verde y de comprobante seguro vigente, como así también que tengan en condiciones las luces. También estamos controlando que los motociclistas utilicen el casco, que es obligatorio, como así también que cuenten con toda la documentación del  rodado.

Bachman comentó que la irregularidad más frecuente que observan en los controles que realizan en “- en el caso de los automovilistas-  es no contar con las luces encendidas y la falta de seguro o que no lo tienen al día.”

Y puntualizó: “estamos tratando de realizar controles continuos en diferentes puntos y horarios. Estos controles serán sorpresivos y el objetivo es la prevención y la toma de conciencia para evitar accidentes.”

Señor vecino evitar accidentes de tránsito es una responsabilidad de todos.