El pasado jueves(16), alrededor de las 21:30 horas, efectivos policiales de Lago Puelo, a raíz de una eficaz y rápida intervención, lograron abortar un hecho ilícito contra la propiedad que tuvo como blanco un complejo turístico de cabañas ubicado en el acceso norte al pueblo lacustre. La fuerza policial, arribo al lugar cuando los malhechores ya habían ingresado al sector de recepción, viéndose obligados a desistir del botín, emprendiendo la huida aprovechando la oscuridad reinante de la noche y el sector rural sonde se registro el hecho.
Pero sin perjuicio de ello, los investigadores procedieron a realizar las actuaciones de rigor que este tipo de hechos demandan, se levantaron claros indicios en aras de demostrar a la fiscalía interviniente la autoría del hecho.
En este mismo contexto de intervención se logro individualizar e identificar, y luego se incautó un vehículo que conforme los primeros datos recopilo personal policial, tendría directa vinculación con los autores del hecho y a su vez le haría de soporte para el traslado del botín que finalmente fue abandonado en la huida por los autores.
Acción esta mediante la cual queda a la claras la objetividad del trabajo policial que se viene concretando desde la Jefatura de Comisaría Lago Puelo y mediante lo cual se procura el mantener una prevención concreta y directa del ámbito jurisdiccional comarcal.
Asimismo se informó que atento a compromisos asumidos en materia de prevención y seguridad, se continua con los operativos nocturnos encabezados por el Jefe y Segundo Jefe de Comisaría en diferentes vías de acceso y/o escape de la localidad, sobre todo con aquellos que tienen conexión directa con al vecina localidad de El Bolsón, todo ello con el afán de contrarrestar hechos de materia ilícito. Contando para ello con apoyatura de personal de la Guardia de Infantería del Área Unidad Regional Esquel, que cada fin de semana se trasladan a la región con tales metas.