Home / Chubut / Lago Puelo: Comenzó la entrega de leña del Plan Calor

Lago Puelo: Comenzó la entrega de leña del Plan Calor

Para que las familias de Lago Puelo lleguen mejor preparadas a la época de bajas temperaturas comenzó la entrega de módulos de leña en el marco del Plan Calor 2021 destinado a quienes no cuentan con gas natural en sus domicilios ni recursos para poder acceder a la madera para calefaccionarse.

«Ya se acercan las épocas de bajas temperaturas y el Plan Calor busca acompañar con módulos de leña a aquellos que no pueden acceder a la misma para que ninguna familia de Lago Puelo pase frío. Este año se suman a las entregas personas que fueron damnificadas por los incendios y es por eso que tenemos más inscriptos que años anteriores», explicó Verónica Benites, directora de Desarrollo Humano y Social.

«Desde Espacios Verdes trabajamos en el mantenimiento de boulevares y árboles en las áreas públicas de Lago Puelo. Tenemos una cuadrilla que se dedica a estas podas y es parte de «los chicos del corralón», ellos trabajan sin descanso para distintas áreas de Planificación Estratégica. La leña la obtenemos principalmente gracias a ellos y a los cortes en árboles que hace Defensa Civil. También recibimos troncos que tengan vecinos para donar, nos tienen que avisar y los buscamos desde el Municipio», explicó la directora de Espacios Verdes, Elizabeth Erik.

El Plan Calor es coordinado entre el área de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica que se encarga de las podas, el mantenimiento de boulevares y árboles en el espacio público, de donde se obtiene leña que también se recopila de las podas que realiza Defensa Civil Municipal. Este trabajo se realiza en conjunto con la secretaría de Desarrollo Humano y Social que recopila los datos de las familias que necesitan acceder a los módulos de leña.

Quienes estén Inscriptos en el Plan Calor y adeuden declaraciones juradas para presentar pueden hacerlo en las oficinas de Desarrollo Humano y Social de 9 a 13 en calle El Maqui y los Coihues. Ante consultas comunicarse al 2944202241.

Durante el 2020 se realizaron cuatro entregas del Plan Calor con lotes de 1 metro y medio en algunos sectores y troncos de 30cm para quienes no tenían la posibilidad de fraccionar la leña y alcanzaron a más de 600 familias- Este año se realizarán entregas de 8 metros cúbicos en una o dos etapas y se alcanzará a más de 800 familias.