Home / Comarca Andina / El Bolsón tiene ocupadas todas las camas de UCI para pacientes con Covid , se pide a la población reforzar las pautas de cuidados

El Bolsón tiene ocupadas todas las camas de UCI para pacientes con Covid , se pide a la población reforzar las pautas de cuidados

Desde el hospital de área El Bolsón se informó que ante la saturación de los centros de derivación de mayor complejidad de la provincia de Río Negro, en reunión interna hospitalaria local , en la que participaron todos los jefes de servicios y responsables de las distintas áreas , se acordaron nuevas estrategias con el objeto de anticiparse a una situación sanitaria más compleja que la transitada en enero de 2021.

En ese contexto, se reconoció el esfuerzo del personal de salud que viene trabajando en un escenario sanitario cambiante , en pos de seguir brindando un servicio de calidad , que nuevamente tiene que adecuarse a mayores exigencias por la situación epidemiológica .

El hospital de El Bolsón al día de la fecha informó que tiene un total de ocupación ( 100%) de camas UCI ( unidad de cuidados intensivos ) destinadas a pacientes con Covid ; en tanto las camas de sala general están ocupadas en un 70%. Allí tres pacientes esperan están a la espera de camas en UCI .
Además se indicó que dos pacientes se encuentran a la espera de camas para ser trasladados a una Unidad de Terapia Intensiva .

Mediante comunicado oficial, el hospital de El Bolsøn señala «Invitamos a la población a reforzar las pautas de cuidado para disminuir los contagios de covid.
En la estadística local más del 50% de los nexos de contagio corresponden a reuniones y actividades sociales/recreativas en espacios dónde no se cumplen los cuidados de ventilación, uso de barbijo y distanciamiento.»

Asimismo, se solicita a las familias que asisten al Hospital y Centros de Salud concurrir sólos o con un único acompañante de ser necesario.