Home / Comarca Andina / La Provincia capacitará para la obtención de personería jurídica a organizaciones sociales de la Comarca Andina

La Provincia capacitará para la obtención de personería jurídica a organizaciones sociales de la Comarca Andina

La actividad tendrá lugar este viernes 13 de marzo desde las 18 horas en instalaciones de la Casa de la Cultura de El Hoyo. Es gratuita y abierta al conjunto de la comunidad.El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, ofrecerá este viernes en la localidad de El Hoyo una capacitación destinada a organizaciones sociales de todo tipo (deportivas, culturales, solidarias) interesadas en obtener su personería jurídica.

 

 La actividad tendrá lugar este viernes 13 de marzo desde las 18 horas en instalaciones de la Casa de la Cultura de El Hoyo, siendo de carácter gratuita y abierta al conjunto de la comunidad.

 Sobre esta iniciativa, la delegada regional del Ministerio de Gobierno, Natalia Ravarotto, explicó que “esta capacitación guarda estrecha relación con las políticas que lleva adelante el gobernador Martín Buzzi referidas al fortalecimiento de la sociedad civil”.

 La funcionaria sostuvo que “con la mira puesta en propiciar la participación de todos y cada uno de los actores de la comunidad, el Gobierno del Chubut realizará encuentros para la conformación de asociaciones civiles tales como cooperadoras escolares, clubes y fundaciones, por ejemplo”.

 También señaló que podrán asistir a dicho curso los interesados en tramitar la personería jurídica en la Inspección General de Justicia.

 Ravarotto aclaró que la instancia de consulta y formación “es totalmente gratuita” e indicó a su vez que estará a cargo del subsecretario de Gobierno, Saúl Acosta; la propia Ravarotto y personal profesional del Ministerio de Gobierno.

Agregó que su realización en El Hoyo da cumplimiento a la programación realizada meses atrás cuando se inició con este tipo de capacitaciones en Trevelin.

La funcionaria provincial reiteró que la capacitación es abierta al conjunto de la comunidad y apunta fundamentalmente a quienes muestran interés en “agruparse y constituir una asociación civil para llevar adelante sus fines”.

Por otro lado resaltó que la propuesta surgió en parte “por pedido de las cooperadoras escolares” de la región. Asimismo dijo que la intención es repetir esta jornada en diversos puntos de la Comarca para que de esta forma “la gente de otras localidades también tenga estas posibilidades”.

Por último adelantó que durante el encuentro de este viernes estará a disposición del público una lista con las “oportunidades crediticias que existen a nivel provincial, nacional e internacional”, agregando que en la actualidad “hay distintas entidades que financian actividades en grupos con personería jurídica”.