Home / Comarca Andina / La lentitud de la justicia rionegrina : 4 dias esperando a un perito!!!!

La lentitud de la justicia rionegrina : 4 dias esperando a un perito!!!!

INCENDIO EN FM 
Los trabajadores de Fm Patagonia Andina deseamos manifestar nuestra preocupación por la lentitud con la que se toman algunas decisiones judiciales.

El sábado pasado, 8 de marzo se desato un incendio en el edificio donde funcionaba nuestra emisora, una de las mas antiguas de la comaca, Fm Patagonia Andina, ubicada en Villa Turismo, El Bolsón.
Afortunadamente, y por el oportuno accionar de los bomberos, se nos permitió a algunos de los empleados (que desesperados observabamos como las llamas consumían años de trabajo y compromiso) sacar nuestros equipos, antes de que los servidores públicos volvieran a arrojar mas agua sobre el techo para extinguir totalmente el fuego.


Luego de que terminaran el trabajo los bomberos y por decisión judicial ante la denuncia penal correspondiente, se dejo una custodia para preservar la escena ante lo que consideramos ,pudo haber sido un hecho intencional.
Ahora bien…después de 4 días….el perito aun no llego….
El fiscal que entiende en la causa, Dr. Francisco Arrien, solicito la investigación de un perito de la localidad de El Hoyo, en la provincia de chubut, distante a solo unos 15 km…pero el juez no autorizo que fuera un experto de otra provincia .
por lo que se nos explico, se solicito la intervención de un profesional de otro punto de Rio Negro, que… por esas cosas de la distancia, o de la burocracia, o vaya a saber por que…aun no ha hecho su trabajo…
Por lo tanto, aun no hemos podido ingresar a ver en que condiciones se encuentra nuestro equipo transmisor….ni hemos podido empezar a limpiar el lugar para ver si se puede seguir trabajando allí.
El resto esta en condiciones de salir al aire en lo inmediato .
Por eso, los trabajadores nos preguntamos…no se podía agilizar mas el tramite?? Tanto tiempo hace falta para enviar a una sola persona a El Bolsón?
Cuales son los pasos que traban el procedimiento? De quien depende? A quien podemos pedirle celeridad???
Mientras tanto….seguimos sin poder trabajar…..y como no somos expertos en el tema, ya comenzamos a dudar de que después de tantos dias, la escena no se haya modificado ya que ha quedado expuesta a las condiciones climáticas.
A quien corresponda..solicitamos por favor cuanto antes….se responda a la solicitud del fiscal que se hizo en forma inmediata luego del incendio.
Atentamente….

Yamila Bogel
Richard Wirz
Florencio Vargas
Matias Inalef
Veronica Bernoy