Home / Comarca Andina / LA MINISTRO DUFOUR PRESIDE APERTURA DE LA Iº JORNADA COMARCAL E INTERPROVINCIAL DE FINANZAS PÚBLICAS

LA MINISTRO DUFOUR PRESIDE APERTURA DE LA Iº JORNADA COMARCAL E INTERPROVINCIAL DE FINANZAS PÚBLICAS

La Ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Graciela  Dufour, presidirá este viernes 16,  la Iº Jornada Comarcal e interprovincial en Finanzas Públicas Municipales, realizada en el marco del programa de fortalecimiento institucional municipal, organizado por municipalidad de El Hoyo y la cátedra de finanzas públicas de la facultad de ciencias jurídicas de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
La misma está orientada a miembros de las coordinaciones o departamentos de haciendas municipales, de organismos de control y público en general; de Esquel, El Bolsón, Lago Puelo; Epuyén; El Maitén, Cholila y El Hoyo.
Se abordarán temáticas vinculadas al proceso de desarrollo en finanzas públicas municipales, reglamentación, formulación y ejecución en la administración de fondos públicos. Así mismo se desarrollarán nuevas tendencias del proceso de ingresos públicos, formulación de presupuesto anual y sus distintas fases de programación, ejecución y control, que permitan dinamizar y aplicar la normativa vigente, como así también considerar una herramienta fundamental en la aplicación y optimización de los recursos económicos municipales.
Acto de apertura
El acto de apertura previsto para las 09:45 hs del viernes 16 de noviembre, en el auditórium municipal de la casa de la cultura de El Hoyo,  contará con la presencia especial de la Ministro de Economía y Crédito Público de Chubut,  Graciela  Dufour, quien estará acompañada por el Intendente Municipal Mirco Szudruk, por Mg. Evangelina Fontan Tapia Coordinadora de Hacienda del Área de Desarrollo Económico Municipal, y el Secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de ciencias Jurídicas de la U.N.P.S.J.B. Augusto Rafael Ferrari.
 Desde el ámbito organizativo municipal, se cursaron invitaciones a intendentes y funcionarios  de localidades de la región.
 Al cierre de esta edición ya estaba confirmada la inscripción de unas 40 personas interesadas en la temática.
Cronograma de actividades:
-Breve síntesis de la normativa legal en la actualidad
-Ponencias a cargo de Dr. Osvaldo Alberto González Salinas; Cdr. Yago Beatove; Mg. Evangelina Fontan Tapia.
-Debate –Puesta en común
– Conclusiones
-Entrega de certificados
CONTACTO PARA AMPLIAR NOTA : Evangelina Fontan Tapia- Fijo:  0294-4471220/504 Cel.0294-4584721