Home / Provinciales / Buzzi resaltó “decisión valiente” del Concejo Deliberante de El Hoyo de investigar entrega de tierras por parte del municipio

Buzzi resaltó “decisión valiente” del Concejo Deliberante de El Hoyo de investigar entrega de tierras por parte del municipio

“Si hace muchos años hubo una campaña del desierto, ahora la están convirtiendo en una campaña del bosque con las mismas víctimas”, dijo el Gobernador al mencionar el caso de un poblador de apellido Leiva que solicitó 70 hectáreas para producir y el pedido al municipio terminó siendo de 1.200 hectáreas, con el Lago Espejo incluido. “Me pregunto quién tiene el campo de al lado de Leiva, quién quiere que le quede dentro de su campo la laguna El Espejo”, cuestionó.

 

El gobernador Martín Buzzi manifestó este jueves su satisfacción por la adhesión del Concejo Deliberante de la localidad de El Hoyo a las medidas tomadas desde el Gobierno Provincial para suspender las transferencias de tierras con bosques e investigar, a partir de la intervención del IAC, la existencia de negocios inmobiliarios en la Cordillera.  

En este sentido, Buzzi manifestó que “hay que mirar con mucho detenimiento lo que está sucediendo en estas horas en la comunidad de El Hoyo con la cuestión de las tierras, porque son tierras que se le transfirió tiempo atrás al municipio y hay que ver qué está pasando hoy puntualmente con un requerimiento que tiene un poblador”.

En diálogo con la prensa en Rawson, Buzzi indicó: “Dije tiempo atrás que había gente sencilla, pobladores de toda la vida, históricos con muchos años que tienen sus dedos entumecidos por el frío y la piel curtida por el trabajo del campo”. En este caso, se trata del “señor Leiva, quien pertenece a esos pobladores muy sufridos; tiene pedidas en total 60 o 70 hectáreas porque es un hombre que cría ganado, tiene su veranada y una parte de invernada como todo productor nuestro”.

Especificó que “esas 70 hectáreas mágicamente se ampliaron y hay un pedido formal al municipio de 1.200 hectáreas. ¿Qué pasó en el medio? ¿Hubo levadura? ¿Se estiró el campo? ¿Quién es el vecino de Leiva?”.

“Me pregunto quién tiene el campo de al lado de Leiva, quién quiere que le quede dentro de su campo la laguna El Espejo, o cómo el dignísimo señor Leiva convirtió 70 hectáreas para su veranada y tener sus vaquitas en 1.200; yo me pregunto quién está detrás de esta megaoperación inmobiliaria con lago adentro”, enfatizó.

“Esto que estamos viviendo con nuestro pionero patagónico Leiva es lo que ha venido pasando durante mucho tiempo, con otros tantos pioneros patagónicos. Hay que ponerle luz al tema y creo que es muy valiente la decisión del Concejo Deliberante de El Hoyo de no detener este proceso; porque es la manera que tiene que ponerse luz sobre los vivos, los sinvergüenzas que aprovechándose de nuestros pioneros pretenden quedarse con todo y cómo un requerimiento de 60 o 70 hectáreas para tener unas vaquitas se transforman en 1.200 con un lago adentro. No hay que mirar tanto tiempo atrás, hay que mirar este tiempo, qué ha hecho el intendente de El Hoyo, para quién está trabajando, quién es el vecino de Leiva que está impulsando que esto suceda”.

 “Me estoy encargando personalmente de cada uno de los casos que la gente acerca, porque si hace muchos años hubo una campaña del desierto, ahora la están convirtiendo en una campaña del bosque con las mismas víctimas, en definitiva, gente ‘viva’ apiolada y sinvergüenza queriéndose quedar con lo de todos”, solicitó Buzzi.  

Por último, al ser consultado sobre más detalles de estas operaciones inmobiliarias puso el énfasis en que sobre esto “hay que poner a la comunidad en alerta para no convertir lo que ha sido un momento muy difícil, en algo mucho peor”, y subrayó que “si averiguan quiénes son los vecinos de Leiva se van a enterar quiénes quieren estirar el alambrado”.