Home / Provinciales / La Hoya recibe la temporada de verano con nuevos servicios para los turistas

La Hoya recibe la temporada de verano con nuevos servicios para los turistas

La Hoya se apresta a iniciar su temporada de verano y entre los distintos servicios disponibles, se anuncia la realización de cabalgatas, treeking y otras excursiones por los senderos de montaña.El Centro de Esquí La Hoya abrirá el sábado 4 de enero su temporada de verano, con alternativas distintas para disfrutar la montaña en esta época del año.
Entre esas novedades, esta temporada se podrá disfrutar de cabalgatas por diferentes senderos, recorriendo distintos puntos panorámicos hasta llegar a la cima de la montaña, apreciando la flora, fauna y geografía del lugar.
 
El servicio será ofrecido por Frontera Sur, empresa esquelense concesionaria de la escuela de esquí y el rental en el centro invernal de la provincia.
 
El responsable de la empresa, Martin Capllonch explicó que días atrás mantuvo una reunión con el gerente del CAM La Hoya Gonzalo Guereña “en la cual las empresas concesionarias del cerro presentamos el menú de servicios para esta temporada de verano y entre las opciones se nos ocurrió que podía ser una buena alternativa para el visitante recorrer la montaña a caballo con un guía”.
 
En este sentido, dijo que las autoridades de La Hoya y de Turismo de la provincia “vieron con agrado este proyecto así que nos pusimos a desarrollarlo contratando a un profesional en este tipo de excursiones que estuvo trabajando en algunos centro de esquí de Europa, haciendo cabalgatas”.
 
Una montaña con gran potencial
Capllonch dijo que La Hoya “tiene mucho potencial y tenemos que trabajarla para explotar todas esas posibilidades que ofrece la montaña en verano.  Por eso proponemos hacer cabalgatas, creemos que hay unas vistas espectaculares y de a caballo se puede llegar hasta unos puntos panorámicos con algunos manchones de nieve que es algo que al turista le gusta”.
 
El empresario agregó que con este servicio, junto con los senderos autoguiados, el paseo en aerosilla y la confitería La Piedra que estará habilitada este verano “se logró conformar un menú de opciones muy interesantes para el turista que visite La Hoya en verano”.
 
Para todas las edades y grupos familiares
Adrián Lucero es el guía encargado de realizar las cabalgatas en La Hoya.  Lucero es oriundo de Santa Cruz pero en los últimos años trabajó en centros de esquí de Suiza, España y Francia realizando cabalgatas tanto en verano como en invierno.
 
“Ofreceremos recorrer la montaña a caballo –dijo- y no hay que tener experiencia previa ya que lo hacemos a marcha muy lenta y por senderos seguros”.
 
Indicó que estas cabalgatas son una buena alternativa para los grupos familiares o de amigos, “tendremos distintos circuitos para recorrer que ya los hemos relevado, con vistas imponentes y en donde podremos apreciar la vegetación del lugar y la fauna, entre ellos, el guanaco al que siempre los turistas buscan fotografiar” explicó.
 
Lucero comentó que en Suiza “se trabaja muy bien con las cabalgatas tanto en verano como invierno, lo mismo que en Francia y España.  También las recorridas a caballo en la nieve son muy requeridas y la intención es poder implementar esto en la próxima temporada invernal de La Hoya” adelantó.
 
Por último, informó que las excursiones se pueden organizar en el momento en la base del cerro, con salidas a la mañana y la tarde, aunque “también si los turistas desean se pueden coordinar salidas más largas”. “Nos gustaría que los turistas puedan descubrir con estas excursiones en cabalgata toda esa magia y encanto que nuestra montaña ofrece”, concluyó.