Home / Provinciales / Chubut y las demás provincias patagónicas delinean su plan de promoción turística para 2014

Chubut y las demás provincias patagónicas delinean su plan de promoción turística para 2014

La Comisión de Marketing del Ente Patagonia Argentina mantuvo una  reunión donde se trabajó sobre la estrategia de promoción del primer semestre del año próximo para posicionar a la región como destino para el turismo.
 Los referentes de las áreas de marketing de las provincias patagónicas mantuvieron una reunión en las oficinas del Ente Patagonia Argentina encabezada por el presidente del organismo, Santiago Amsé, en la que se revisó lo actuado durante el presente año y se trazaron los lineamientos de la estrategia promocional 2014.
 
Como referente de Chubut participó la directora general de Marketing Turístico, Mónica Díaz Keiran, quien al referirse a los resultados de la reunión indicó que a nivel nacional se evalúa la posibilidad de realizar acciones de promoción en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires durante el verano.
 
“Desde Chubut el año pasado ya tuvimos una intervención de este tipo en la vía pública, fue una buena experiencia que está previsto replicar durante esta nueva temporada de verano”, dijo. La promoción apunta a incentivar a los transeúntes a planificar una escapada a Patagonia los fines de semana largos de Carnaval y Semana Santa, e informar sobre las propuestas de otoño en la región.
 
Particularmente sobre Chubut, Díaz Keiran indicó que la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública, se encuentran abocados a realizar un trabajo de promoción en las provincias vecinas, instalando cartelería publicitaria con los atractivos que cuenta Chubut para este verano.
 
Asimismo, en el marco de la reunión del Ente Patagonia, se estableció un calendario de capacitaciones dirigidas a operadores y agentes de viajes minoristas que se realizará antes de las aperturas de las temporadas de invierno y verano con el objetivo de difundir destinos no tradicionales y experiencias innovadoras.
 
En cuanto al mercado internacional, se buscará consolidar la presencia de la delegada de la región en Europa quien estará participando -junto a representantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia y acompañando al Inprotur- en tres de las ferias de turismo más importantes del mundo: FITUR en Madrid, ITB en Berlín y BIT en Milán.
 

A su vez, se presentó a la Comisión para su aprobación el nuevo diseño de la página web de Patagonia y la estrategia en redes sociales que se está desarrollando a partir de la incorporación de una persona especializada en el área. El rediseño de la web busca adoptar una estética innovadora acorde a las últimas tendencias en la materia, incorporando el concepto de web 2.0 que permite asociar las herramientas colaborativas y de interacción con los usuarios de las redes sociales.