Home / Provinciales / “La Hoya que le pertenece a la provincia y queremos que todos los chubutenses la puedan disfrutar”

“La Hoya que le pertenece a la provincia y queremos que todos los chubutenses la puedan disfrutar”

Lo dijo el secretario de Turismo, Carlos  Zona Nigro anticipando el lanzamiento de la temporada invernal del Centro de Actividades de Montaña La Hoya. El Gobierno del Chubut realizó este viernes en Comodoro Rivadavia, una jornada de promoción turística, con diversas actividades vinculadas a los deportes en la nieve, sorteos, degustaciones, charlas sobre esquí y zonas de juegos para chicos. El evento, de entrada libre y gratuita, convocó a gran cantidad de público de todas las edades.
Bajo la iniciativa de la Secretaría de Turismo de la provincia de Chubut, en el Centro Cultural de la ciudad de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo una jornada de promoción turística donde se presentó la temporada invernal 2013.
Con el slogan “Empezá a vivir La Hoya en el Centro Cultural”, la ciudad de Comodoro Rivadavia se transformó en un Centro de Alta Montaña, con un circuito de actividades en el que se realizaron destrezas, juegos, degustación de productos, sorteos, regalos de cortesía y charlas con instructores.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Carlos Zona Nigro, señaló que desde el Gobierno del Chubut «se presentó con gran expectativa la temporada de nieve y del centro de esquí de La Hoya«, la cual tendrá su lanzamiento oficial el próximo 6 de julio en la ciudad de Esquel.
«Venimos haciendo un trabajo promocional muy intenso y como punto de partida elegimos Comodoro Rivadavia. Sabemos qué significa desde lo turístico este Centro de Alta Montaña de La Hoya, que le pertenece a la provincia y queremos que todos lo puedan disfrutar», destacó el secretario.
En este sentido, comentó que “realizamos una puesta en escena de lo que es un centro de esquí, como La Hoya, donde también mostramos todo lo que significa la Cordillera y la Comarca Andina para toda la provincia, con la gastronomía y los productos que hay alrededor, porque no solamente se trata de estar cuatro horas en el cerro sino también de poder disfrutar de un lugar en familia».
Zonza Nigro valoró así las alternativas que ofrece este centro turístico de excelencia, que «tiene todo eso para disfrutar y pasarla bien en familia o con amigos».
“El objetivo de esta temporada es ofrecer variedad actividades para poder no solamente pensar en las vacaciones de invierno sino también en agosto, septiembre, y octubre, con mucha visita de turistas”, indicó.
Excelente temporada
Anticipando lo que será una excelente temporada, el Secretario de Turismo y Áreas Protegidas indicó que “se está trabajando muy fuerte, en lo que va a ser la apertura el próximo 6 de julio en Esquel. Tenemos una expectativa muy alta, y creemos que esta temporada va a ser mucha mejor que la anterior y al finalizar los números nos van a impactar de lo buenos que van a ser”.
Sobre la apertura, el funcionario señaló que “va a haber muchas actividades, con pase libre para toda la gente que nos visite, con shows en vivo, inauguración de obras que pusimos en funcionamiento y vamos a estar con el gobernador Martín Buzzi y con los intendentes de la provincia abriendo la temporada de nieve”.
“Apuntamos fuertemente a lo que va a ser la temporada, no solamente a las vacaciones que creemos que va a ser muy buena, sino también de acá a octubre donde tenemos temporada de nieve, así que todos los fines de semana va a haber distintas actividades para que se puedan disfrutar”, mencionó el secretario.
En este sentido, Zonza Nigro anunció que “este año vamos a ser sede del campeonato Sudamericano de Snowboard y torneos regionales que se están organizando” junto con los clubes, para el mes de septiembre.
Nuevos productos en la Escuela de esquí en La Hoya
El director la Escuela de Esquí de La Hoya, Jorge Lambert, señaló que “estamos con muy buenas perspectivas para trabajar esta temporada.
La Escuela de La Hoya enseña todas las modalidades de snowboard y esquí desde hace 8 años. En este sentido, el director indicó que “hay varias actividades en el centro de La Hoya, además de estas destrezas, tenemos trineos y paseos con raquetas, que comenzamos a implementar este año”.
Asimismo, «se realizan salidas fuera del área esquiable con guías altamente capacitados, esta es una novedad y un producto nuevo” para que los miembros de la familia puedan disfrutar», aseguró.
“No solo brindamos un excelente servicio sino que también tenemos buena calidad de nieve y buenas pistas, entonces abarca un público muy amplio”, detalló.
Para finalizar, Lambert puntualizó que “el centro de esquí de La Hoya tiene un ambiente para toda la familia, además de una cuestión natural y seguro, por eso la familia lo elije como destino”.