Home / Politica / Buzzi: “En agosto y en octubre se está decidiendo el futuro de todos los argentinos”

Buzzi: “En agosto y en octubre se está decidiendo el futuro de todos los argentinos”

El Gobernador participó del congreso provincial del Frente para la Victoria. Dijo que “en estas elecciones no se juegan los proyectos personales”. Reiteró que “no se puede construir nada desde el aislamiento” y sostuvo que “el pueblo va a rechazar las formas autoritarias de los dirigentes que atrasan”.
 
Durante un acto realizado esta tarde en Trelew, el gobernador Martín Buzzi instó a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria al señalar que “acá hay equipo. Tenemos las mejores propuestas, los mejores candidatos y la mejor militancia. No tenemos problema en decir cuál es la camiseta que elegimos. No nos avergonzamos de ser bien peronistas. No necesitamos andar buscando un palenque ajeno donde rascarnos, porque tenemos nuestro propio espacio recuperado desde la unidad”.
 
El encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación Bancaria de Trelew con la presencia de más de 2.000 militantes en el local y en sus aledaños. Allí, el Gobernador realizó una fuerte defensa del proyecto nacional encabezado por la Presidenta Cristina Kirchner al decir que “estos 10 años de crecimiento y de inclusión social no fueron casualidad”. “Estamos unidos para seguir trabajando en busca de conquistas que sólo podemos lograr cuando todos los argentinos tiramos juntos para un mismo lado. Por eso, en estas elecciones que vienen, tenemos que darle el apoyo necesario a la Presidenta para seguir este camino de transformación”, sostuvo.
 
“Desde 2003, a la Argentina le fue bien, por más que lo nieguen los miopes y los que anteponen sus intereses a cualquier proyecto colectivo”, dijo.
 
El discurso de Buzzi precedió al del primer candidato del FpV, Norberto Yauhar, quien llamó a “pensar qué modelo queremos, si el de la transformación o el del pasado”. Durante el acto, también hablaron Miguel Castro, por el Provech, Anselmo Montes, por el Partido Socialista, Rafael Williams, presidente del Partido Justicialista, y Viviana Navarro, segunda en la lista del frente, quienes coincidieron en valorar los logros que representó para Chubut la última década y “mostrar agradecimiento con todo lo que hicieron Néstor y Cristina para nuestra provincia”.
 
Además de los oradores, se destacó la presencia del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, del ministro de Coordinación, Carlos Eliceche, de los representantes de la CGT del Valle, Luis Nuñez, y de la CGT “Saúl Ubaldini” de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, entre numerosas representaciones gremiales, de organizaciones sociales, sectores políticos, dirigentes, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y jefes comunales. También estuvo presente Elva Willhuber, primera suplente de la lista de diputados, en tanto quien ocupa el segundo lugar suplente, Néstor Di Pierro, no pudo asistir por tener que realizarse un chequeo de rutina.
 
 
“Cuando a la Argentina le va bien, a Chubut le va bien”
 
“Nosotros sabemos muy bien que cuando a la Argentina le va bien, a Chubut le va bien. Sabemos que no podemos construir nada desde el aislamiento”, sostuvo Buzzi, quien también afirmó que “en estas elecciones no se juegan los proyectos personales, sino que está en discusión es el futuro de todos los argentinos, el proyecto de país que queremos”.
 
“Chubut tuvo su oportunidad de crecer a partir de un respaldo nacional inédito desde la recuperación democrática. Por eso, la economía de Chubut creció casi un 80 % en estos años. Por eso pudimos reducir el desempleo al 4 %, y se hicieron rutas, escuelas, hospitales. Pero lo más importante es que detrás de todo esto siempre hay gente que vive cada día mejor”, señaló
 
El Gobernador también expresó que “hay que dejar claro que en la provincia se avanzó mucho desde 2003, pero no se hizo todo lo que se podía hacer”, sostuvo, atribuyéndolo a “la irresponsabilidad de algunos que prefirieron romper la relación de Chubut con la Nación”.
 
Buzzi afirmó también que “hay que reconocer las cosas que se hicieron en los años anteriores, pero también debemos decir que en algún momento se dejaron de hacer por un capricho, por una ambición alimentada por la soberbia, por un proyecto personal al que aplaudían unos pocos. Unos pocos habían decidido que Chubut debía darle la espalda al resto del país, sin importar lo que les convenía a los chubutenses”.
 
“En Chubut hemos padecido formas autoritarias en el ejercicio del poder, y las rechazamos firmemente. Ya lo he dicho antes: esos dirigentes atrasan, y el pueblo no los va a dejar pasar en estas elecciones”, enfatizó.