Home / Provinciales / CHUBUT PARTICIPA DEL PRE-MICA PATAGÓNICO EN BARILOCHE

CHUBUT PARTICIPA DEL PRE-MICA PATAGÓNICO EN BARILOCHE

La provincia de Chubut está presente en el encuentro del  Pre-MICA que se está realizando en Bariloche. Con la presencia de gestores y productores culturales de las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz y La Pampa, ayer comenzó el Pre-Mica (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Patagonia, que organiza la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación junto con los organismos culturales de dichas provincias.
 El acto de apertura contó con la participación del director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el intendente de Bariloche, Omar Goye; el presidente del Consejo Federal de Cultura, Mauricio Guzmán; el secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magriarelli, además de autoridades provinciales y representantes de los seis sectores que participan (diseño, música, artes escénicas, artes audiovisuales, editorial y videojuegos).
 Cabe señalar que la representación provincial es la más numerosa del encuentro que reúne a productores audiovisuales, video juegos, artes escénicas, editorial, diseño  música. La delegación de Chubut está encabezada por el director general de Acción e Industrias Culturales, Juan Trejo junto al equipo técnico de la Secretaría y hacedores culturales de toda la provincia y empresas.
 Con 51 participantes, la delegación de la Secretaría de Cultura participa desde ayer y hasta mañana en rondas de negocios, muestras, exposiciones y contactos con el Mercado de Industrias Culturales de la Patagonia con representantes de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego.
 Durante tres días, empresas y productores culturales de Río Negro, Neuquén La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que desarrollan tareas en las áreas Audiovisual, Artes escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos tendrán un espacio de encuentro en el que podrán intercambiar información, mostrar sus productos, capacitarse y hacer negocios. Además, habrá mesas, talleres y espectáculos abiertos al público, con entrada libre y gratuita. Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Cívico de Bariloche.
 La segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se desarrollará del 11 al 14 de abril del 2013 en Tecnópolis. Productores, artistas y emprendedores culturales de todos los sectores y provincias del país tendrán la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo para generar negocios, intercambiar información, presentar su producción y abrir nuevas oportunidades, a través de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en