Home / Deportes / Juegos Evitas provinciales: “Vamos a ir por todo a nivel nacional”

Juegos Evitas provinciales: “Vamos a ir por todo a nivel nacional”

En un colmado Gimnasio Municipal N° 1 de la ciudad de Trelew se llevó a cabo en la tarde del lunes el Acto Oficial para la Apertura de la primera Instancia Provincial de los Juegos Evita Chubutense 2014. Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, fue el encargado de darle la bienvenida a los cientos de deportistas que durante la semana buscarán su pasaje en distintas disciplinas a la Instancia Nacional

de esta competencia. Fueyo arengó a los deportistas a “dar lo mejor en cada disciplina porque vamos a ir por todo a nivel nacional”.

Junto a Fueyo estuvieron varios intendentes, autoridades provinciales y de la ciudad anfitriona, como el Coordinador de Actividades Formativas de la Municipalidad de Trelew Juan Carlos Arzán y director de Deportes municipal Bruno Echegaray además de otros directores de deportes del interior provincial.

El Presidente de Chubut Deportes agradeció en primer término a “todos y cada uno de los profesores y encargados de los equipos que participaron desde el inicio de estos Juegos y ahora están acá. Por supuesto, también al equipo de trabajo de Chubut Deportes que casi no durmieron en los últimos días para que todo salga de la mejor manera posible y que ustedes disfruten de este convocante evento. Bienvenidos en nombre del señor Gobernador a todos”.

Las actividades deportivas se desarrollarán en las ciudades de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn y convocarán 1.700 deportistas de distintos puntos de la provincia, buscando los 650 representantes chubutenses que viajarán a las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata para disputar las Instancias Nacionales en más de veinte disciplinas.

Fueyo aseguró que “ustedes junto con los entrenadores vienen, fundamentalmente, a levantar la bandera de su pueblo, de su lugar. Veo a Buen Pasto en medio de dos ciudades enormes como Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, un pueblo muy pequeño y dos ciudades que motorizan a la provincia. Al lado de Trelew, vemos a Facundo y podríamos ver a Aldea Beleiro. Acá no hay grandes ni chicos, no hay pueblos enormes y otros que ven cómo pueden comenzar a desarrollarse. Acá está la fe que tienen ustedes en ustedes mismos sabiendo que vienen a representar a su pueblo, que vienen por la gloria y fundamentalmente, pensando en que es un paso más de un sueño. Soñando llegaron hasta acá, pensando si se les dará esta vez y podrían llegar a la Instancia Provincial, en un lugar tan hermoso como la Comarca Virch – Península Valdés. Y se les dio“

El primer Provincial se jugará del 25 al 28 de agosto, en tanto que el segundo será del 8 al 12 de septiembre mientras que el tercero y último, tiene como fecha del 22 al 26 de septiembre. De estos torneos clasificarán los representantes de Chubut que estarán en las dos Instancias Nacionales: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que del 27 de octubre al 1° de noviembre recibirá por primera vez a esta competencia, y la tradicional, Mar del Plata, del 10 al 15 de noviembre.

El responsable de Chubut Deportes pidió que “sueñen, porque las cosas se les van a seguir dando. Sueñen que van a pasar esta instancia y que van a poder formar parte de la delegación que irá a Buenos Aires primero y la otra, más tarde a los juegos en Mar del Plata. Y sepan que estamos en presencia de una Legión Dorada, así como le decían a nuestros jugadores de básquet que nos llenaron de orgullo a nivel internacional. Chubut no para de destacarse deporte tras deporte, elijan la que quieran y allá verán a un chubutense en una selección nacional. Y ha sido de la mano de los jóvenes, de la fuerza que vino del interior, de pueblos muy pequeños pero con chicos hambrientos de gloria. De la mano de ellos y de la mano de nuestros discapacitados, que siempre están al frente en el medallero de los Juegos Nacionales, empezamos a llegar muy lejos. Y este año no vamos a ser uno más, vamos a ir por ser los mejores, vamos a tratar de ganarle a todos”.

Fueyo no dudo en sostener: “Tenemos toda la fe en ustedes y como dije alguna vez hace dos años en Trevelin, dicen que el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, por eso muchas veces preferimos callarnos lo que pensamos. Yo no me voy a callar y creo que lo comparten todos aquí, estamos convencidos de estar en presencia de una juventud, que sabe lo que es el sacrificio y no le tiene miedo a nada. Que solo espera que le den la oportunidad, la tienen acá en Chubut y vamos a ir por todo a nivel nacional. Se merecen estos Juegos, que los disfruten y a jugar entre todos”.

 

En este primer Provincial, se juega en fútbol femenino y masculino, vóley femenino y masculino, tiro femenino y masculino, hockey femenino y masculino, ciclismo femenino y masculino, lucha femenino y masculino, ajedrez femenino y masculino, básquet 5×5 y 3×3 femenino y masculino, además de handball escolar femenino y masculino.