Home / Comarca Andina / Juegos Evita: participarán alrededor de cuatro mil chicos

Juegos Evita: participarán alrededor de cuatro mil chicos

 Con el objetivo de delinear acciones en relación a los Juegos Evita, días pasados el Director de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Lago Puelo, Sebastián Oliva mantuvo una reunión con los coordinadores de los Juegos en las oficinas de Chubut Deportes.
En dicha reunión se dialogó acerca de la cantidad de chicos y disciplina por localidad, y en este sentido se conversó acerca de la logística  a utilizar de cara a la final provincial de los Juegos Evita, en la que participarán un promedio de 4000 chicos que estarán visitando Lago Puelo durante el mes de septiembre.
Capacitaciones
En la reunión también se dialogó sobre futuras capacitaciones anuales por parte de Chubut Deportes en las cuales se incluirán cursos de bádminton (la semana próxima), vida en la naturaleza y hockey.
También se hará efectiva la entrega de becas para los beneficiarios de los clubes locales: Frontera, Huemul, Andino y Club Deportivo y Cultural Lago Puelo, como así también para las escuelas municipales.
Futbol 5
Respecto de lo deportivo, Oliva informó acerca del primer cruce de fútbol 5 en el marco de la instancia interzonal de los Juegos Chubutenses, a desarrollarse el 27 y 28  de abril en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo.
Adultos mayores
El Director de Juventud y Deporte también informó acerca de la reunión que mantuvo con personal del Ministerio de la Familia de la provincia del Chubut, en la cual se realizó un relevamiento de los materiales necesarios para las instancias zonales y provinciales de los Juegos Evita para adultos mayores a realizarse en Epuyen, como así también se evaluó la fecha posible de lanzamiento de dichos Juegos.