Home / Comarca Andina / Investigan principio de incendio intencional en el exterior del edificio municipal sobre una ventana de la oficina de tierras y catastro

Investigan principio de incendio intencional en el exterior del edificio municipal sobre una ventana de la oficina de tierras y catastro

Pasadas las 15 horas del lunes(17), se detecto un foco de fuego intencional, en el exterior del edificio de la municipalidad de El Hoyo, sobre el marco de una de las ventanas de la oficina del área de tierras  catastro municipal. El hecho fue advertido por la señora encargada de la limpieza, que al ingresar al edificio municipal sintió mucho olor a humo.
En forma inmediata llamó al intendente Mirco Szudruk que se apersono al municipio, y con un balde con agua apago el foco de fuego, detectado sobre una de las ventanas del área de tierras y catastro.
El o los autores del  inicio del fuego, utilizaron para encender el mismo  la corteza de una palma que se encuentra en el parque trasero del municipio, árbol que el sábado pasado también sufrió un principio de incendio; hechos vandálicos a lo que se suma la rotura días atrás, de un vidrio de pequeñas dimensiones en una de las ventanas del despacho del intendente.
Si bien en principio se sospecha que se estaría ante travesuras o hechos vandálicos, de manos de niños y/o jovencitos de la localidad, pero dada la magnitud de este ultimo hecho, no se descarta ninguna hipótesis.
En el lugar intervino personal policial de la comisaría local y de la unidad de criminalística de la Comarca Andina, quienes levantaron elementos hallados en el lugar, huellas y tomas fotográficas, importantes para la investigación del hecho; mientras que por otra parte se trataba de dar con algún testigo que pudiera haber visto algo, sobre todo teniendo en cuenta la hora en que ocurrió.