- Pese a que se mantiene en constante alerta ante las condiciones climáticas adversas y la negligencia de algunos pobladores, desde la Subsecretaría de Bosques y Parques se considera como positivo el grado de concientización social alcanzado en la región cordillerana en lo referido a prevención de incendios forestales.
- Tiziana Cerutti, de la Dirección de Protección Forestal de esa Subsecretaría recordó que, como consecuencia del inicio de una nueva temporada de riesgo, desde el pasado 29 de septiembre está prohibida la quema de desechos forestales en zonas rurales y de interfase.
- Para evitar cualquier tipo de eventualidad, aseguró que la concientización social es de suma importancia e indicó que desde el Gobierno se están implementando medidas activas como la conformación de un gabinete, constituido por Ministerios, áreas dependientes y municipios, que apunta a la prevención y, de ser necesario, a un ataque pensado estratégicamente.
- Mejor respecto a años anteriores
- Cerutti remarcó que afortunadamente hasta el momento no se tiene que lamentar ningún tipo de incendio de relevancia. “Hemos tenido que combatir algunos focos pequeños simplemente”, comentó, y aseguró que en comparación con años anteriores “venimos bastante mejor”.
- Por último, subrayó que la población cada vez “toma más conciencia del peligro que representa un incendio que es producto, por ejemplo, de una quema”. De todas maneras, y teniendo en cuenta el alto índice de peligrosidad que existe en la zona, “estamos preparados para realizar algún ataque ampliado”, concluyó.
Home / Provinciales / INCENDIOS FORESTALES: DESDE LA SUBSECRETARÍA DE BOSQUES SE CONSIDERA POSITIVO EL GRADO DE CONCIENTIZACIÓN SOCIAL