Home / Chubut / Incendio: Llegaron 30 brigadistas del norte y ya son más de 250 las personas abocadas al operativo*

Incendio: Llegaron 30 brigadistas del norte y ya son más de 250 las personas abocadas al operativo*

Este miércoles, pasado el mediodía, arribó un equipo de 30 combatientes de San Luis y centro del SNMF para participar del operativo control del incendio en el Parque Nacional “Los Alerces”._

De acuerdo a lo solicitado por el Gobierno del Chubut y el Parque Nacional Los Alerces (PNLA), hoy alrededor de las 14 horas llegaron al aeropuerto de Esquel los brigadistas de otras jurisdicciones para sumarse a los trabajos en la zona del siniestro ígneo.

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, recibió en la estación aérea de la ciudad cordillerana a las Brigada de la Provincia de San Luis y la Brigada Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

También estuvo presente en el aeropuerto de Esquel la coordinadora de la región Patagonia del SNMF, Carolina Juárez.

Con estos 30 combatientes ya son más de 250 las personas abocadas al operativo para enfrentar el incendio detectado en la noche del sábado último en el PNLA y que luego avanzó hacia jurisdicción de Chubut.

En el lugar, el titular de la cartera de Bosques Chubutense dio la bienvenida al equipo que quedará alojado en la Residencia Deportiva, espacio facilitado por la Municipalidad de Esquel. Además, el funcionario agradeció la buena predisposición.

Roveta adelantó, a su vez, que en breve esta treintena de brigadistas recibirá una charla informativa exhaustiva, dando cuenta del estado de situación del evento ígneo que a esta hora del día sigue activo.

Es preciso mencionar que durante la jornada de hoy miércoles continúan los trabajos en terreno de los combatientes, contando con el apoyo de medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.