Home / Cholila / En Lago Cholila el incendio continua activo, y se evacuó en forma preventiva el Barrio San Esteban

En Lago Cholila el incendio continua activo, y se evacuó en forma preventiva el Barrio San Esteban

El fuego alcanzó vegetación de bosque nativo, matorrales y pastizales,hasta el momento se estiman en unas 162 las hectáreas quemadas. Se realizó evacuación preventiva del Barrio San Esteban.

Por instrucciones del gobernador hoy jueves , hoy jueves funcionarios del gobierno provincial estarán en el lugar confirmado un Centro de Operaciones de Emergencia .

Al operativo están abocadas las brigadas establecidas en las bases de Cholila, Las Golondrinas y Epuyén, contando asimismo con el apoyo de Bomberos Voluntarios.

Además, intervienen en terreno combatientes dependientes del SPLIF de la localidad rionegrina de El Bolsón, una autobomba del SNMF con dos personas y un helicóptero con helibalde que tiene capacidad de 800 litros más un avión 1 anfibio con capacidad de 3000 l y 1 avión observador.

Ante la situación, se decidió activar el protocolo de evacuación preventiva de la zona del Barrio San Esteban, procedimiento realizado a través de la Subsecretaría de Protección Civil de Chubut.

Al mismo tiempo, se desplazó hacia la zona de Lago Cholila un avión anfibio aportado por el SNMF con el objetivo principal de colaborar con las tareas de combate.

Cabe destacar que mañana jueves está previsto que se sume más personal de línea, contabilizando de esa manera unos 110 brigadistas en el lugar.