Home / Comarca Andina / Incendio controlado en paraje Desemboque

Incendio controlado en paraje Desemboque

En El Hoyo durante la jornada de hoy martes, se trabaja sobre el enfriamiento de algunos puntos calientes con humo sobre el franco derecho del siniestro al pie de la ladera este del cerro Currumahuida, aliviados con la baja de temperatura   en horas de la mañana y la llegada de una tormenta leve durante la tarde del lunes y la mañana de hoy martes.  El  intendente Miro Szudruk recibió en su despacho al Ministro Javier Touriñan, con quien recorrió la zona afectada por la emergencia ígnea.

 

El municipio de El Hoyo, hoy puede estar informando que las viviendas ya están a salvo y el fuego en gran parte ha logrado enfriarse.

Este cambio de panorama en menos de 12 horas, permitió  habilitar todo el tramo del camino de acceso a Desemboque, mientras que a Puerto Patriada se puede ingresar en forma normal desde el domingo, solicitándose transitar con precaución ya que aún quedan movilizándose por la zona móviles al servicio del operativo combate del fuego.

Szudruk, recorrió con el Ministro Touriñan la zona afectada en paraje el Desemboque, ocasión en la que  explicó y mostro  al funcionario provincial  las tareas de combate realizados, resaltando el trabajo desplegado por las brigadas de todos los organismos intervinientes, bomberos voluntarios, vialidad provincial y el recurso de operatoria aérea aportado por el PNMF y el helicóptero de gendarmería , además de las fuerzas de seguridad vial y policial del Chubut, como así también el trabajo logístico desplegado por los coordinadores de las áreas municipales y personal municipal que por voluntad propia se sumo a colaborar en la asistencia a los combatientes.

Tras dar la grata noticia de la situación ya aliviada, el intendente Szudruk remarcó que ya no hay riesgo para la población, ni para el turismo, todos los circuitos están óptimos y habilitados para seguir disfrutando el verano.

Lamentando nuevamente que las sospechas del inicio del fuego tengan sus bases en una fuerte hipótesis de intencional,  en base a testimonios de los propios vecinos del lugar; al sostener “Sigo sin comprender que tiene en la cabeza la gente que hace o propicia estos acontecimientos que ponen en riesgo de vida a la población y ante la posibilidad de perder sus bienes; además de provocar un daño impresionante a nuestros bosques y ambiente. Espero que la investigación del caso sea positiva”, aseveró Szudruk