Home / Comarca Andina / Cerro Currumahuida: “El incendio está controlado y no afecta a la población ni al turismo”

Cerro Currumahuida: “El incendio está controlado y no afecta a la población ni al turismo”

Comenzó a llover en la Comarca Andina, lo que brinda alivio y gran ayuda al trabajo incesante que realizan cientos de personas en la zona de El Hoyo y Lago Puelo para apagar definitivamente el incendio que afecta al Cerro Currumahuida, que une los dos ejidos.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, se encuentra en la zona y confirmó que “el incendio está controlado”, destacando que “no hay riesgo poblacional, ya que la actividad se encuentra sobre la cima del cerro Currumahuida donde hay unas 160 personas de las Brigadas Forestales de Chubut, Neuquén y Río Negro, como así también bomberos de la Comarca Andina y la costa”.

“Damos tranquilidad a la gente, reiteramos que no afecta ni a los pobladores ni al turismo, no hay ningún tipo de riesgo, la gente está tranquila y estamos trabajando intensamente con los intendentes Mirco Szudruk de El Hoyo  e Iván Fernández de Lago Puelo”, manifestó el funcionario provincial.

Touriñán destacó el trabajo intenso que realiza el personal de “Vialidad Provincial, Brigadistas, Bomberos, personal de Servicios Públicos, como así también de las municipalidades, que contribuyeron a que no sea un hecho mayor” y aclaró que “el fuego nunca se acercó a la población, si bien se veía el humo y era preocupante, no existía riesgo gracias al trabajo de tres aviones hidrantes que permanentemente mojan la zona”.

Ayuda nacional

Desde el Gobierno Nacional también han enviado ayuda a la Comarca Andina. El Plan Nacional de Manejo del Fuego está trabajando en la zona como así también “se ha enviado personal de Gendarmería que colabora desde un primer momento con los aviones hidrantes y la logística necesaria”, destacó Touriñán.

Asimismo, remarcó el “contacto permanente, del gobernador Buzzi, con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que viene siguiendo de cerca el avance de este fenómeno”.

Ayuda económica a El Hoyo

El ministro Touriñán, señaló además que por instrucciones del propio gobernador Martín Buzzi, se brindará un resarcimiento económico al Municipio de El Hoyo, por los gastos realizados en alimentos a los colaboradores que se alojan en el gimnasio municipal de la localidad. 

 

“Hemos llevado colchones del Ministerio de Familia al gimnasio de El Hoyo donde se alojan las personas que han venido desde otros puntos de la provincia y del país”, explicó el Ministro de Gobierno y mencionó que “los gastos fueron básicamente la concentración de camiones, maquinarias, la provisión de agua y alimentos. Fondos que han salido desde la dirección de Bosques y la propia municipalidad”, concluyó Javier Touriñán.