Home / Comarca Andina / Dañan estación de servicio de Petrominera en Gualjaina

Dañan estación de servicio de Petrominera en Gualjaina

¿Otro ataque RAM?

Ocurrió el martes alrededor de las 4 hs.,  tuvo como protagonista a un encapuchado, que no solo daño las instalaciones de la estación de servicios de Petrominera, también atacó un vehículo y un cajero automático de la localidad de Gualjaina.

El ataque lo protagonizo un sujeto de 20 años,  residente en  esa localidad, quien fue detenido por la policía tras intentar huir del lugar. Los daños fueron realizados con objetos contundentes, primero rompió un vehículo que estaba estacionado en el lugar, para luego ir sobre las instalaciones de la Estación de Servicio, dañando la parte exterior e interior; también habría dañado un cajero automático de la localidad.

El hecho  caratulado en principio como “ Daños Agravados” fue confirmado a la prensa por el titular de la Unidad Regional Esquel,

Crio Mayor Oscar Marinao, quien se encargo de recordar que días atrás en la misma estación de servicio hubo un faltante importante de dinero, lo que está en plena investigación.

Si bien el joven no tendría antecedentes relacionado a hechos similares, a lo que Marinao aclaró: «Será la justicia la que determine los motivos de este accionar porque al parecer, no habría sido el robo el motivo del suceso».

En el lugar intervino personal policial de Gualjaina,  Brigada de Investigaciones y de la Policía Científica, haciéndose presente en jefe de Unidad Regional Esquel.

El hecho podría tener estrecha relación con lo sucedido podría estar vinculada al hecho ocurrido en paraje Leleque, en  diciembre del año pasado,  sobre ruta 40  cerca de El Maitén, cuando un grupo de al menos tres personas, embosco a un camión cargado de cereales, obligándolo a parar,  para luego incendiarlo y golpear a su chofer, adjudicándose el ataque en nombre del grupo RAM –Resistencia

Esta hipótesis, deberá ser  investigada por el Ministerio Público Fiscal interviniente en ambos hechos, aunque en principio no estaría descartada algún tipo de relación.