Home / Comarca Andina / Huichaqueo confirmó que Provincia continúa con asistencia al interior y módulos alimentarios serán distribuidos en la Comarca Andina

Huichaqueo confirmó que Provincia continúa con asistencia al interior y módulos alimentarios serán distribuidos en la Comarca Andina

También reveló que este lunes por la tarde recibió el llamado de la ministro Carolina Stanley transmitiéndole que Nación enviará ayuda a Chubut.
La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, confirmó que el Gobierno de la Provincia continúa llegando con asistencia al interior provincial y remarcó que se distribuirá en las próximas horas “módulos alimentarios” a las localidades de la Comarca Andina afectadas por el fuerte temporal de nieve. Explicó que “estos módulos fueron adquiridos desde nuestro Ministerio y los intendentes los van a estar recibiendo en las próximas horas siempre que la transitabilidad de los caminos así lo permitan”.
“Tenemos organizado un fuerte operativo del que participan los distintos organismos de la provincia para llegar a todos los lugares, pero la mayor dificultad que tenemos es la falta de transitabilidad en rutas sobre todo en la Meseta por la gran acumulación de nieve” explicó, destacando “el gran trabajo que se está haciendo desde el Gobierno de la Provincia en todas las rutas provinciales”.
Asimismo Huichaqueo indicó que “este lunes por la tarde recibí un llamado de la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en el que se puso a disposición y transmitió el apoyo de la Nación a partir del envío de ayuda”.
“Mientras tanto -recalcó- nosotros seguimos trabajando muy fuerte desde el Gabinete de Emergencia y este lunes coordinamos detalles del operativo de asistencia del que participaron los subsecretarios de Protección Ciudadana, Pablo García; de Asuntos Municipales, Daniel Real; de Gobierno, Alejandro Apphesberho además del gerente general de (CORFO), Rubén Reinoso y el viceministro Coordinador, Rodrigo Lassaga. Hay un fuerte trabajo de todos organismos”, destacó.