Home / Comarca Andina / El municipio de El Hoyo fue centro de distribución de los módulos alimentarios entregados por el Ministerio de Familia en la Comarca Andina

El municipio de El Hoyo fue centro de distribución de los módulos alimentarios entregados por el Ministerio de Familia en la Comarca Andina

EMERGENCIA CLIMATICA

El municipio de El Hoyo fue centro acopio y distribución de módulos alimentarios adquiridos por el Ministerio de Familia y Promoción Social del gobierno del Chubut, distribuidos en las localidades de la Comarca Andina afectadas por el temporal.
Sobre el medio día de hoy martes, arribaron al gimnasio municipal de El Hoyo dos camiones con mercadería, en donde se armaron un total de “750 módulos alimentarios” para distribuir entre siete localidades afectadas por la emergencia climática, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén, El Hoyo, Cushamen y Aldea Epulef.
Tal lo adelantado este lunes por la Ministra de Familia Leticia Huichaqueo, los módulos alimentarios fueron entregados a los municipios para asistir a familias afectadas por el temporal.
En la localidad de El Hoyo, encabezó la entrega en representación del gobierno provincial el subsecretario de bosques de la provincia Leonardo Aquilante y dos delegadas en la Comarca del ministerio de familia. Mientras que el intendente a cargo del municipio de El Hoyo Daniel Cárdenas colaboró con dos camiones municipales para el traslado de la mercadería desde el depósito mayorista donde se realizó la compra hasta el gimnasio municipal, coordinando también la recepción de la mercadería. El trabajo se realizó con colaboración de miembros del gabinete, y personal municipal; dos concejales y algunos vecinos que de modo voluntario se sumaron a colaborar con la descarga y armado de los módulos alimentarios.