Home / Comarca Andina / Hernández confirmó pago de segunda parte del Arancelamiento Hospitalario al personal de Salud

Hernández confirmó pago de segunda parte del Arancelamiento Hospitalario al personal de Salud

Con los sueldos del mes de noviembre, se abonará el 50% que se adeudaba del adicional. “El gobernador Mariano Arcioni tomó la decisión de habilitar el pago”, indicó el titular de la cartera sanitaria, Ignacio Hernández, destacando que se trata de “un reconocimiento hacia el trabajo desarrollado por el recurso humano de salud”.

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, confirmó este martes que el gobierno provincial abonará con los sueldos del mes de noviembre el 50% restante del arancelamiento hospitalario que, según establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, le corresponde al personal que se desempeña en el sistema sanitario chubutense.
“Con el sueldo de noviembre se va a pagar el 50% que se adeudaba del arancelamiento hospitalario, que por Convenio Colectivo de Trabajo le corresponde a los trabajadores de la salud y se paga proporcional a todos”, indicó Hernández.
A su vez, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó que “ya hemos comunicado y participado a los gremios ATSA, SOYEAP y UPCN de la decisión”.

DECISIÓN DE ARCIONI

“De acuerdo a las gestiones que realizamos, el gobernador Mariano Arcioni tomó la decisión de habilitar el pago del arancelamiento, lo que es tomado por este Ministerio como un reconocimiento hacia el trabajo desarrollado por el recurso humano de salud”, manifestó Hernández.
Vale recordar que la primera parte de este adicional se había abonado con los sueldos del mes de julio.