Home / Comarca Andina / Brigadistas trabajan para controlar incendio en Corcovado

Brigadistas trabajan para controlar incendio en Corcovado

Desde primera hora de este martes, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques que conduce Leonardo Aquilanti, trabaja para controlar un incendio ocurrido en inmediaciones de Corcovado.

Treinta combatientes de las brigadas de Corcovado, Carrenleufú, Trevelin y Esquel desarrollan tareas con herramientas manuales y equipos de bombeo en ambos flancos del incendio. Para ello cuentan con el apoyo técnico y logístico de personal de Esquel.
Además, un avión hidrante provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego complementa el trabajo. El mismo opera desde el aeropuerto de Esquel, y recibe asistencia para recargar agua de Bomberos de la ANAC.

Pronóstico para la tarde

De momento el fuego afectó cuatro hectáreas de matorral y arbustal nativo, aproximadamente.
El peligro de incendio que se registra en la zona es entre alto y muy alto.
De acuerdo con lo que indica el pronóstico especial para incendios facilitado por el Servicio Meteorológico Nacional a través de la Oficina Técnica del SNMF, se espera que las condiciones meteorológicas dificulten las tareas en horas de la tarde ya que va a aumentar la intensidad del viento, la temperatura podría alcanzar los 31º y la humedad relativa mínima es del 20%.

Multa para los responsables de ocasionar incendios forestales

La Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción del Chubut que encabeza Pablo Mamet, le recuerda a la población que quienes provoquen incendios como consecuencia del uso indebido del fuego serán sancionados conforme lo indica la Ley de Manejo del Fuego e Incendios Forestales o Rurales en Chubut (Ley XIX- Nº 32, antes Ley 5.232). Las multas, que se calculan en función del daño ocasionado, podrán superar el millón pesos, y ser acompañadas por sanciones complementarias como el desarrollo de actividades de restauración y la cancelación de permisos forestales concedidos por la provincia.