Home / Comarca Andina / Guías baqueanos de cabalgatas de la Comarca se capacitaron en El Hoyo

Guías baqueanos de cabalgatas de la Comarca se capacitaron en El Hoyo

Entre el lunes y el martes, El Hoyo es sede de capacitación destinada a guías Baqueanos de cabalgatas, organizado a través de la subsecretaria de agricultura Familiar delegación Chubut, a cargo del veterinario Ariel Suarez, técnico de terreno del Noroeste provincial.
La iniciativa surge  a raíz de una primera experiencia práctica realizada en Cholila, y en contacto con guías de cabalgatas que tienen la necesidad de capacitarse en los distintos aspectos relacionados con la actividad y servicio que prestan. Es así que se formalizó este primer encuentro, cuya continuidad dependerá de los propios interesados.
Participaron baqueanos de Trevelín, Cholila, El Turbio, Lago Puelo y El Hoyo.
Durante las dos jornadas se abordaron distintos temas dando cobertura a diversos aspectos considerados importantes a la hora de prestar el servicio. Entre ellos, apoyo de profesionales de la salud pública del hospital de El Hoyo, se brindo conocimientos básicos en primeros auxilios;  manejo de equipos (monturas, cargueros etc); armado de bozales; atención al cliente; circuitos; comercialización y honorarios; gastronomía, seguridad e higiene alimentaria; aspectos de seguridad al cliente, contratación de seguros, legislación y habilitación.
Entre los objetivos planteados a través de este tipo de capacitaciones,  además de brindar herramientas que permitan comenzar a organizar y regular la actividad,  se apunta a la inclusión de prestadores del servicio guía de cabalgatas ,  en la red nacional de turismo rural.
La participación será certificada por la Subsecretaria De Agricultura Familiar delegación Chubut, dependiente del  Ministerios de Agricultura y Ganadería de la Nación.