Home / Comarca Andina / En Cholila amenazan con prender fuego el municipio

En Cholila amenazan con prender fuego el municipio

Refuerzan la seguridad para garantizar la paz social
Tras la presentación de renuncia a la intendencia y la asunción de Miguel Castro  como Ministro coordinador de gabinete provincial, se generó una tensa situación a nivel local en  donde las amenazas y advertencias a concejales oficialistas y de la oposición no tardaron en llegar. “Vamos a quemar la municipalidad si no llaman a elecciones”, decía uno de los textos,  desencadenado esto un operativo policial de seguridad y prevención destinado a custodiar el patrimonio municipal, a los funcionarios y preservar la paz social.
En ese marco, y bajo estricto cumplimiento de la ley, el bloque mayoritario de concejales del Frente para la Victoria , como así también los ediles del Provech, garantizaron que se hará cumplir lo dispuesto en la ley de corporaciones municipales, que establece que pasados 10 días de presentada la renuncia del intendente asumirá al cargo, Valeria Campos, esto ocurriría el 14 de noviembre próximo; ene se lapso el Poder ejecutivo estará ejercido por Rubén becerra secretario de Gobierno.
Extraoficialmente se supo que las primeros mensajes que advertían  sobre la quema de el municipio si no se realizaba un llamado a elección para reemplazar al intendente renunciante Miguel Castro ,  tomaron estado publico por un medio radial que dio a conocer un mensaje de texto.
Es válido recordar que la localidad e Cholila tiene en su historial político social lamentablemente en el marco de las últimas elecciones a intendente  hechos de violencia, lo que habría agilizado de manera rápida un operativo de seguridad con la llegada de refuerzo de personal policial.