Home / Provinciales / Buzzi: “La gente nos ha pedido una mejor gestión y la vamos a hacer”

Buzzi: “La gente nos ha pedido una mejor gestión y la vamos a hacer”

Lo dijo el Gobernador al poner en funciones a nuevos funcionarios del Gabinete Provincial. Desde el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno anticipó que a partir del miércoles recibirá a intendentes de toda la provincia.
“La gente nos ha pedido que tenemos que hacer una mejor gestión y la vamos a hacer trabajando, con esfuerzo y con el oído puesto en las necesidades”, aseguró este lunes el gobernador Martín Buzzi tras poner en funciones a los nuevos funcionarios del Gabinete Provincial en las carteras de Coordinación de Gabinete, Economía, Educación, Agricultura, Infraestructura y CORFO.
El nuevo equipo de Gobierno, designado por el mandatario durante la semana pasada, fue puesto en funciones este mediodía ante funcionarios, intendentes y referentes de distintas organizaciones de la provincia en un concurrido acto que tuvo lugar en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.
Durante la ceremonia prestaron juramento Miguel Castro como ministro de Coordinación de Gabinete, y Federico Ruffa como viceministro del área.  Además fueron puestos en funciones Ricardo Bestene como ministro de Economía; Guillermo Firmenich como ministro de Educación; y Gabriela Dufour como ministra de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, a cargo también del Ministerio de la Producción.
Asumieron además Maximiliano López como secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos; y Claudia Mundet como presidenta de CORFO Chubut.
Mensaje de la gente
Luego de la jura de los flamantes funcionarios y de dar lectura al acta nº 60 de asunción, Buzzi habló del “claro mensaje” que dio la ciudadanía el pasado domingo en las urnas y dijo que es tarea de este Gobierno “interpretar, darle un sentido y, a partir de eso, tomar las decisiones correctas”. 
“Vimos la necesidad de llevar adelante un cambio en el Gabinete donde el compromiso que pongo y que ponemos es que la gente sienta que estos 25 meses que tenemos por delante hasta 2015 sean un tiempo ganado de buena gestión y no un tiempo perdido”, señaló el Gobernador.
Consideró que “la gente nos puede perdonar que nos equivoquemos, que cometamos errores pero no va a perdonar que haya especulación política del destino de todos, que haya gente y dirigentes sacando la cuenta desde lejos”.
Convocatoria a intendentes
En otro tramo de su discurso, Buzzi garantizó que “para que este tiempo sea ganado y no perdido vamos a trabajar de manera muy unida con los municipios y con el Gobierno Nacional”.
En esa línea adelantó que el miércoles y jueves de esta semana “vamos a estar convocando a cada uno de los intendentes de manera individual para hablar de cada una de las comunidades, de cada una de las ciudades de la provincia”.
Destacó finalmente que “este es nuestro compromiso, este es nuestro objetivo y lo vamos a hacer de esta manera, con los colaboradores que van a actuar de hacedores desde la gestión pública poniéndole creatividad, acción y esencialmente trabajo, trabajo y más trabajo”.
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: democrática e igualadora
El mandatario dedicó un párrafo especial a los alcances de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través de la cual este lunes se pudo transmitir en vivo y en cadena para todas las emisoras de radio y televisión de la provincia.
“Este es el primer mensaje público que estamos dando desde este Salón de los Constituyentes donde tiene plena vigencia en la Argentina la nueva Ley de Comunicación, donde la Corte Suprema de Justicia ha dado la razón y dice que los argentinos tenemos esta ley que es absolutamente igualadora”, destacó.
Remarcó además que el fallo que declaró la constitucionalidad de la norma se da en coincidencia con “los 30 años de pleno ejercicio democrático que cumplimos los argentinos. Esta democracia que venimos construyendo se va profundizando y, además de ser libres, esta nueva ley también nos marca que también somos cada vez más iguales”.