Home / Comarca Andina / FELIZ CUMPLEAÑOS BOMBEROS DE EL HOYO

FELIZ CUMPLEAÑOS BOMBEROS DE EL HOYO

24 años al servicio de la comunidad
Hace 24 años, un 05 de diciembre nació en la localidad de El Hoyo el cuartel de bomberos voluntarios, una institución al servicio de la comunidad, que hoy finalizando el 2012, se encuentra con lazos afianzados en sus relaciones institucionales con el resto de los organismos  relacionados con los  eventos adversos;  con  21 miembros en su cuerpo activos y dos en reserva;  y un equipamiento operativo fortalecido en los últimos años.
El sábado 08 de diciembre, a las 11 horas, será el día de festejos de cumpleaños  del  cuartel, se espera un acto muy ameno y caro a los sentimientos de  los voluntarios cuyo jefatura de  cuerpo activo está a cargo de Iván Yuziuk-Jefe-y Julián Rapoport-segundo jefe- ; comisión directiva presidida por Jorge Congregado;  y vecinos con caros sentimientos con para la institución.
Parte operativa en crecimiento
En diálogo con Noticias de la Comarca, el jefe de cuerpo activo, Iván Yuziuk, informó que en el marco del acto de un nuevo aniversario,  se realizará la incorporación de cinco nuevos  bomberos voluntarios; lo que pasará a engrosar el personal de cuerpo activo con 26 personas en servicio. También se  hará la presentación formal de la nueva Unidad de Rescate O Km, una Fiat Ducato, bautizada con el nombre de “Tito Aleuy”, en homenaje a un hombre muy querido que fue presidente de la Asociación durante muchos años.
Así mismo, Yuziuk confirmó la adquisición de una nueva unidad, un camión 4 x 4 de incendio  interface con capacidad de 2.500 litros.
En la actualidad son cuatro los camiones en servicio, entre  unidad  de ataque rápido y cisternas.
Adquisición de materiales
Tras el último incendio forestal de magnitud, se inicio un arduo camino de recuperación de equipo desgastado y/o afectado por el uso, en ese marco  la comisión directiva realizó gestiones logrando  adquirir nuevo material, tales como ropa para el personal,  equipos de comunicaciones.
Así mismo desde la jefatura de cuerpo se destacó la importancia del trabajo conjunto con los distintos organismos  y el afianzamiento de relaciones institucionales alcanzadas, en contacto directo y permanente con la Defensa Civil Municipal; DC y Bosques de la Provincia entre otros.
Capacitaciones
Desde la nueva jefatura de cuerpo activo, asumida hace apenas dos meses, apuntan a fortalecer al personal con capacitaciones de nivel nacional, provincial y regional. Al respecto Yuziuk sostuvo que :“ nos hemos fijado políticas de desarrollo en materia de capacitaciones; apuntamos a mantener un ritmo dinámico que nos dé la posibilidad de mantener el cuartel en condiciones,  nuestro orden de prioridades es: Cuidar el personal; cumplir con los servicios que nos obliga la ley; y seguir creciendo  en la medida que se pueda”.
Temporada de verano
En víspera de una temporada de verano que se avecina con  poco agua, con un ambiente seco y elevadas temperaturas, se le solicita a la gente tomar las máximas precauciones para evitar incendios, tener conciencia y respeto entorno a la época de prohibición de quemas.
Desde el cuartel se trabaja en el fortalecimiento institucional , a través de capacitaciones al personal y adquisición de nuevas unidades, como la que arribará en pocos días,  un móvil fundamental a la hora de actuar en incendios forestales  y de interface.
Acto aniversario
El sábado  08 para las 11 horas, está previsto el acto por el 24º  aniversario del cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo, habrá nuevas incorporaciones y ascenso de personal de cuerpo activo; espacio para el homenaje y recordatorio a la figura de “Tito” Aleuy en el marco de la presentación de la unidad de rescate acompañado con la entrega a su esposa de una medalla de honor en su nombre.
Están invitados a participar del acto funcionarios de nivel provincial y local, en ese marco se espera la visita del Ministro Touriñan y el Director General de Defensa Civil  Evaristo Melo.