Home / Comarca Andina / ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE LIBROS DEL AÑO

ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE LIBROS DEL AÑO

La Dirección de Cultura de E Hoyo, conjuntamente con la Dirección de Cultura de El Bolsón, presentarán el viernes 14 de Diciembre el libro de cuentos infantiles «Patagonia, donde habitan los duendes» y otros cuentos, de Jorge Alberto Baudés, editado por la Editorial Dunken de Buenos Aires y  «Cruzando el Puente»(los ciudadnos olvidados) de  Esther Edith Gutiérrezde Ediciones del Cedro de Trelew, impreso en los tallerres gráficos de la prestigiosa Biblioteca Popular «Agustín Álvarez» de esa ciudad.
Ambos autores chubutenses, han desplegado una amplia labor durante los últimos cinco años, siendo creadores y organizadores del Unión Café Concert que, mensualmente, presenta espectáculos singulares, incluyendo reportajes a poetas y escritores, conjuntamente con la exposición de obras de plásticos y presentaciones de músicos de diferentes géneros.
Es de notar que «Cruzando el puente» es la primera obra que publica Esther Edith Gutiérrez en forma de libro y quien lo prologa, Julia Chaktoura, dice entre otros conceptos:» (…) diferentes relatos nos enfrentan con el amor, la tragedia, el dolor, los recuerdos de la infancia, la ternura de un niño frente a la naturaleza, la maravilla de los viajes por el continenete americano..y el mar como figura omnipresente que da sustancia a algunos cuentos».
Mientras que, Jorge Alberto Baudés  en su libro «Patagonia, donde habitan los duendes y otros cuentos», personifica y urde historias con duendes y  ejemplares típicos de la fauna del Chubut que, viven sus vidas imaginarias en medio de una geografia que habla de bosques, de mar y de los cielos inmensos de la Patagonia.
La invitación para todas y todos es para el viernes 14 de Diciembre, a las 20 horas en la Casa de la Cultura «Malvinas Argentinas» de El Hoyo, con entrada libre y gratuita.
EXPOSICIÓN DE PINTURAS
La Dirección de Cultura de El Hoyo anuncia que el viernes 14 de Diciembre a las 21:00 horas, quedará inaugurada en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura «Malvinas Argentinas», una muestra de  trabajos de estudiantes de  3° año de la carrera Profesorado de Artes Visuales del ISFDA N° 814, disciplina coordinada por la profesora Betina Benitez. Esta carrera funciona durante el año educativo en El Hoyo y en Lago Puelo. Se invita a toda la comunidad a concurrir a esta inauguración, con entrada libre y gratuita,  para conocer las diferentes posibilidades de las y los estudiantes de la Comarca Andina del Paralelo 42°.