Home / Chubut / Presidente de Lotería se reunió con presidentes de clubes de Trevelin por el Telebingo Deportivo

Presidente de Lotería se reunió con presidentes de clubes de Trevelin por el Telebingo Deportivo

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luís María Aguirre, se reunió con presidentes de clubes,  escuelas municipales deportivas y más de treinta vecinos de la localidad de Trevelin.

La iniciativa de la  reunión nace desde la Dirección de Deportes del Pueblo del Molino para poder dar respuestas a las dudas de los clubes y  entidades deportivas municipales que carecen de personería jurídica para poder  participar en la venta del Telebingo Deportivo Solidario que se sorteará el 26 de junio próximo, para lo cual se lo convoca el titular de Lotería del Chubut.  

En el encuentro realizado en el SUM del Polideportivo Municipal  acompañaron al presidente del organismo provincial regulador del juego, Luís María Aguirre, el intendente de Trevelin Héctor Ingram y el secretario de deportes municipal Carlos Sainz.

En el diálogo generado entre  el titular del IAS  y  los representantes de las distintas  asociaciones del deporte sobre la reglamentación requerida para poder participar del Telebingo Deportivo Solidario, se evacuaron las dudas sobre cómo recibir los cartones,  la distribución,  comercialización y los beneficios que representa para cada entidad.

 Telebingo Deportivo 

La cuarta edición del Telebingo Deportivo Solidario beneficiará a distintas  a más de 400 instituciones deportivas, las cuales contarán con un aporte económico para financiar la compra de materiales, viajes, eventos y las necesidades a las que deban hacer frente. El sorteo se realizará el 26 de junio y  el cartón costará 1.000 pesos,  del sorteo participarán todos los clubes de la provincia, recibiendo el 70 por ciento del valor del cartón. Está previsto que en la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta ronda se sortee un millón de pesos en efectivo y habrá un sorteo solidario de 1.500.000 pesos.