Home / Provinciales / Esquel: auxiliares de la educación se capacitan en informática

Esquel: auxiliares de la educación se capacitan en informática

Es en el marco de los talleres “Patagonia Lab”, que implementa la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia.

Más de 70 trabajadores auxiliares de la educación, dependientes de la Región III, participan de la capacitación “Conociendo Mi PC” que dicta el Gobierno de la Provincia en la ciudad de Esquel. La actividad tiene lugar durante toda la semana en instalaciones de la Escuela N ° 179 y responde a un pedido realizado en el programa “Casa Abierta”. 

El Gobierno del Chubut lleva adelante un plan estratégico de formación destinado no sólo a los docentes sino que también al personal auxiliar de toda la provincia.

En tal contexto se desarrollan en Esquel unas jornadas de actualización en informática, donde asisten 75 trabajadores del sistema educativo.        

La subsecretaria de Estrategias y Políticas Territoriales en Innovación Productiva, Marcela Fernanda Behrens, explicó que la instancia de formación se encuadra dentro del programa “Patagonia Lab”, coordinado desde la Secretaría de Ciencia de la Provincia.

Señaló que “Conociendo Mi PC” viene a satisfacer una demanda de la población meta y dijo que en líneas generales tiene como objetivo la “popularización de la ciencia y la democratización del conocimiento”. Sostuvo que esto último se traduce en la implementación de diversos talleres.  

Realzó por otro lado que a través de una labor conjunta con autoridades de la cartera educativa chubutense “comenzamos a trabajar en la Comarca de los Andes con el dictado de cursos para auxiliares de la educación”.

Contó además que el encuentro en Esquel se lleva a cabo durante toda la semana en aulas de la Escuela N ° 179, del barrio Malvinas Argentinas.

En tanto, Patricia González, delegada administrativa del Ministerio de Educación, se mostró más que “conforme” porque en gran número el personal no docente está asistiendo a esta capacitación que comenzó formalmente semanas atrás.

Aclaró además que la propuesta incluye a distintos establecimientos escolares de la Región III. “En estos momentos tenemos gente de Esquel y Trevelin. Pero seguramente a corto plazo estaremos en otras comunidades de la zona”, indicó.

 

Precisó finalmente que en esta oportunidad se abordará el programa Excel, aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. “La anterior fue en iniciación a la computación”, completó González.