Home / Provinciales / Eredia confirmó que seguirá funcionando el PROSATE en Rawson, Trelew, Esquel y Madryn

Eredia confirmó que seguirá funcionando el PROSATE en Rawson, Trelew, Esquel y Madryn

La ministra de Salud reiteró que “esto surge de las inquietudes que fuimos recogiendo en diálogo con los jubilados de toda la provincia”. “Estamos a la espera de reunirnos con la obra social para proponer este esquema”, indicó.
 La ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, confirmó  que “nuestra intención es que el PROSATE se mantenga tal cual está en las localidades donde funciona adecuadamente”. “Siguiendo las instrucciones del gobernador Buzzi estuvimos conversando con jubilados de toda la provincia, escuchando sus inquietudes y brindando respuestas”, recordó la ministra al referirse a las reuniones que mantuvo durante los últimos días en diversas localidades.
 
“Como les hicimos saber a los jubilados en cada una de los encuentros, nuestra intención es plantearle a PAMI que el PROSATE siga funcionando tal cual está ahora en Rawson, Trelew, Madryn y Esquel, porque ahí percibimos, de boca de los propios beneficiarios, que la atención es la adecuada”, detalló.
 
En cuanto a Comodoro Rivadavia, la titular de la cartera sanitaria afirmó que “la intención es pasar el programa directamente al PAMI y en el segundo y tercer nivel de atención convertirnos en prestadores de la obra social a través de los hospitales públicos”.
 
“Esta es nuestra idea y estamos a la espera de reunirnos con las autoridades de PAMI para plantearles este esquema de trabajo. Lo más importante es que las prestaciones están garantizadas, y que todo lo que estamos haciendo apunta a brindar una mejor atención a nuestros adultos mayores”, concluyó Eredia.