Home / Comarca Andina / Tras un robo en Epuyén: Desbaratan banda que operaba en la Comarca Andina

Tras un robo en Epuyén: Desbaratan banda que operaba en la Comarca Andina

Tras un robo a mano armada, cometido alrededor de las 21 horas de ayer  lunes que tuvo como víctima   al menos a tres vecinos de Epuyén, en operativo cerrojo, la policía de El Hoyo intercepto un vehículo remis, que transportaba a tres delincuentes, uno fue detenido y otros dos se dieron a la fuga.
El robo  a mano armada y encapuchados, cometidos en Epuyén, durante la noche de ayer lunes, tuvo como víctima al cuidador de una propiedad, junto al reconocido vecino Lucas Chiape y su esposa. Del lugar se alzaron   con mil pesos en efectivo y mil quinientos dólares.
La policía de Epuyén tomo conocimiento del hecho  minutos después de las 21 horas, ordenándose de forma inmediata un operativo cerrojo entre las jurisdicciones policiales de Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.
Es así que cerca de las 22 horas, a la altura de la casilla de control policial de El Hoyo, ubicada sobre Ruta Nacional nº 40 en El Pedregoso, fue interceptado un automóvil VW Voyage, al servicio de Remises Maxi  de El Bolsón, cuyo chofer transportaba a tres sujetos, de los cuales uno  de apellido Quintrupan de 21 año quedo detenido, y otros dos  se dieron a la fuga, ambos estarían identificados.
 En su poder se encontraron dos mochilas marca Salomón  con elementos varios, entre ellos  guantes, capuchas, un arma blanca y dos de fuego una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38; con sus correspondientes cargadores listos para disparar, al menos 7 balas de punta de plomo; una linterna minero Led Vincha manos libres , una gorra visera, un cuello de neopren y polar; un buzo con capucha, además de otros elementos. Mientras que el botín del asalto no apareció, se estima que quedo en poder de los fugados.
Un dato no menos importante es que la pistola Bersa calibre 22 secuestrada, sería parte del botín de uno de los asaltos, cometido en Paraje Las Golondrinas.
 Ya se habla de desbaratamiento de una banda que operaba en la Comarca Andina, y que en los últimos meses cometió al menos cinco robos con similar modus operandis, el operativo y detención de anoche responde a la misma línea investigativa que los uniformados de El Hoyo y Lago Puelo con apoyo de  unidad 12 El Bolsón(R.N) venían siguiendo a paso firme.  
 El procedimiento depslegado la noche del lunes y madrugada de hoy martes conto con la presencia y apoyo del comisario inspector Juan Coliñir, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel.
Para las próximas horas no se descartan nuevas detenciones.
El joven detenido, durante las primeras horas quedo alojado en comisaria El Hoyo,a disposición de las actuaciones correspondientes a cargo de la fiscal interviniente en la causa. Mientras que el remisero quedo en libertad, aunque supreditado a la investigación.