Home / Comarca Andina / En Río Turbio: Bosques avanza con la construcción de un puesto institucional

En Río Turbio: Bosques avanza con la construcción de un puesto institucional

El Ministerio de la Producción, conducido por Pablo Mamet, lleva adelante la construcción de un puesto institucional en el Parque Provincial “Río Turbio”. Se trata de un edificio ubicado estratégicamente para colaborar en la detección, control y combate de incendios y que funcionará, además, como espacio para coordinar proyectos de restauración.

A través de la Subsecretaría de Bosques del Chubut a cargo de Leonardo Aquilanti, el Gobierno de la Provincia construye la base en la zona del Parque “Río Turbio”, en reemplazo de aquella estructura que fuera afectada en su totalidad por un voraz incendio registrado durante la temporada 2014-2015.
Este puesto institucional servirá de apoyo para la gestión de un sector que presenta un acceso difícil dado el contexto geográfico. El mismo tendrá un valor estratégico en caso de siniestros forestales y, asimismo, servirá para darle continuidad a proyectos vinculados con la restauración de los bosques perjudicados por el paso del fuego.
Avances
Personal del Departamento de Parques y Reservas –dependientes de la Delegación Forestal localizada en Lago Puelo-, y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), logró construir la estructura inicial y el techo.
En la última semana de abril se pudo llevar al área el material necesario para dar continuidad a la obra cuando mejoren las condiciones climáticas. A su vez, vale resaltar que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego puso a disposición un helicóptero para facilitar dicha actividad.