Home / Comarca Andina / Municipio de El Hoyo participó en “Foro Usina Ciudad Inteligente Argentina”

Municipio de El Hoyo participó en “Foro Usina Ciudad Inteligente Argentina”

Agentes administrativas del área de obras públicas municipal de El Hoyo participaron en “Foro Usina Ciudad Inteligente Argentina”, potenciando la economía colaborativa en Patagonia, organizado por el programa de ciudad de Cippec,realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Dicho foro tuvo como objetivo generar un espacio con debate de estrategias para alcanzar un desarrollo urbano equitativo y sostenible.
Durante la primer jornada, hubo exposiciones a cargo de especialistas, sobre los siguientes temas: resilencia , habitad, gobernanza metropolitana, economía colaborativa y desarrollo humano.
También se realizó una visita a campo al mercado comunitario municipal; el SPLIF; y a vivienda intervenida a través del programa Argentina trabaja del Ministerio de Desarrollo Social.
Ambas jornadas incluyeron espacios participativos de trabajo colaborativo entre representantes de los municipios de la Patagonia y el centro del país, participantes en el foro.
Dichas mesas fueron calificados como enriquecedores ya que el intercambio de experiencias sirvió en el caso del municipio de El Hoyo,representado en la ocasión por Debora Rossi y Alejandra González, para poder ver las fortalezas y debilidades de la localidad en determinados temas; y evaluar la factibilidad de implementación a nivel local y en la Comarca Andina, de los programas expuestos con resultados y experiencias positivas en otros municipios.
La jornada de apertura del foro Usina Ciudad Inteligente Argentina, estuvo a cargo de Gabriel Lanfranchi-director del programa; Gustavo Genusso- intendente de Bariloche y el ministro de gobierno de Rio Negro,Luis Di Giácomo.