Home / Bariloche / En Rio Negro Bariloche es la ciudad con mas casos confirmados de Covid-19
Mercedes Ibero secretaria de Políticas Públicas de Salud de Rio Negro

En Rio Negro Bariloche es la ciudad con mas casos confirmados de Covid-19

En Rio Negro la ciudad Bariloche,  tiene casi la mitad del total de los casos positivos para Covid 19 en dicha provincia.

Al cierre de esta edición sobre un total de 49 afectados positivos activos, 24 son pobladores de Bariloche; ciudad que también encabezaba desde hace unos días la cantidad de casos sospechosos.

El pasado sábado el Ministerio de Salud de Rio Negro al informar las novedades diarias del COVID-19 , confirmaba 3 nuevos casos positivos activos en Río Colorado (2) y General Conesa (1).

Hasta  ese día  había 4 personas curadas, 2 persona fallecidas y 49 casos positivos activos en: Cipolletti (4), Bariloche (24), Dina Huapi (2), El Bolsón (1), Choele Choel (8), Luis Beltrán(2), Catriel (2),Villa Regina (1), Allen (2), Río Colorado (2) y Conesa (1).

Los casos sospechosos sumaban 14 en: Bariloche (3), Roca (2), Allen (3), Cipolletti (2), Belisle (1), San Antonio Oeste (1) y Choele Choel (2).

En rueda de prensa secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Dra Mercedes Ibero, indicó que Bariloche es una de las ciudades mejor preparada para enfrentar la pandemia COVID-19, al tiempo que confirmaba que en el hospital Ramon Carrillo ya se habían realizado 50 test para detectar el COVID-19- .

Al respecto Ibero, puntualizó que en Río Negro, con la llegada de reactivos al hospital Carrillo  se habilitó un punto más para realizar los análisis y detectar el Coronavirus, lo que permite acelerar el proceso y se conocerán los resultados en menor tiempo.

Los estudios en Bariloche, cubren la zona andina y de Ingeniero Jacobacci. De este modo, ya son tres los puntos de la Provincia donde se puede detectar el virus, en el Hospital Zatti de Viedma y en el laboratorio privado de General Roca, Microbiom.

Así mismo se supo que todos los casos confirmados en Bariloche, se encuentran internados en el hospital privado en buen estado de salud.

En cuanto al aislamiento preventivo de los sospechosos, indicó que cumpliendo el protocolo, se trata de que ninguno este en sus domicilios, en ese sentido informó que algunos están internados y otros alojados en un hotel céntrico de la ciudad de Bariloche.