Home / Comarca Andina / El Hoyo: En los últimos cuatro días combatientes debieron intervenir en varios principios de incendios forestales  

El Hoyo: En los últimos cuatro días combatientes debieron intervenir en varios principios de incendios forestales  

La última semana en el término de cuatro días, bomberos voluntarios de El Hoyo y brigadistas debieron intervenir en al menos tres incendios forestales, todos producto de quemas descontroladas, lo que demandó la movilización de importante recurso humano y  material. Desde el cuartel bomberil se insistió en recordar que en Chubut las quemas continúan prohibidas y se llamó a los vecinos a actuar con responsabilidad.

El martes (7), casi en simultáneos los combatientes trabajaron varias horas para combatir dos incendios forestales, uno de interface en  Barrio El Sauzal dentro de un predio privado que fue aplacada por los móviles 18 y 16 con personal bomberil; en tanto en la ladera de Cerro Currumahuida se combatió otro siniestro ígneo, con la labor de dos móviles  (9 y 17)  y  personal de la  Brigada y el Plan Nacional Del Manejo del Fuego.

En tanto el jueves(09) alrededor de las 17:40 hs, bomberos intervino   en un  incendio de interfase en la zona de El Pedregoso, en cercanías de la costa del rio, en una propiedad ubicada sobre Ruta 40 a unos 5 km del pueblo.

El siniestro  demando 4 dotaciones con unos 14 bomberos que trabajaron arduamente para evitar la expansión del fuego.  En tanto dada la magnitud del mismo seis bomberos quedaron en el cuartel atentos ante cualquier emergencia.

En el lugar  también  trabajó Brigada y el Plan Nacional, y se constató que el fuego consumió 1,2 hectáreas.

La madrugada del sábado (11), la sirena alrededor de las 02:50 hs. alertaba un nuevo incendio, esta vez camino a Paraje Pedregoso,  a 2 Km distantes del casco urbano de El Hoyo. Al arribar las dotaciones bomberiles  se encontraron con una quema de pastizal descontrolada. Trabajaron en el lugar 3 móviles  8 bomberos.