Home / Chubut / En Lago Puelo ultiman detalles de programación para “ Los Festivales del Bosque, en Defensa del Agua”
Soledad Laitano y Silvina Promizio

En Lago Puelo ultiman detalles de programación para “ Los Festivales del Bosque, en Defensa del Agua”

Artistas de Lago Puelo en sus más variadas expresiones, tienen tiempo hasta el sábado al medio día para presentar sus propuestas en la casa de la cultura municipal, para participar en “Los Festivales, en Defensa del Agua” que se desarrollarán durante el mes de febrero; en tanto las inscripciones gastronómicas y productivas están abiertas hasta las 10 hs. del viernes 4.  El lunes se procederá a la selección de las /los inscriptos; se va a priorizar los artistas locales, aunque no es una condición excluyente.

Soledad Laitano, secretaria de cultura y Silvina Promizio, presidenta del ente mixto para fiestas y festivales, brindaron detalles sobre la citada convocatoria de cara al desarrollo de las jornadas festivas previstas para febrero, en el marco de “Los Festivales, en Defensa del Agua”.

En ese marco es importante recordar que dichas jornadas festivas de carácter semanal, se realizarán ante la suspensión de la Fiesta Nacional del Bosque, por diversos motivos entre ellos los estados de emergencia hídrica e ígnea, de servicios públicos esenciales y el contexto de pandemia Covid 19.

El nombre de las jornadas de festejos, se definió de manera conjunta entre las partes involucradas y comprometidas con la organización en la que están representados distintos sectores y actores sociales y culturales, al respecto Laitano dijo “El nombre de estos festivales, creímos que tenía que ver con nuestra idiosincrasia que tuviera que ver con el sentir colectivo que es la defensa del agua. Celebrar el bosque es muy difícil, pensamos en una celebración que tenga más que ver con un abrazo, sostenerlo y de alguna manera aprender a vivir con el entorno…”.

Por su parte Promizio indicó que en la convocatoria y selección de propuestas para participar, interviene el consejo permanente de cultura, el ente mixto y la secretaria de cultura;  y que los interesados pueden inscribirse proyecto en mano de diversas expresiones artísticas (música, teatro, mural, artes plásticas, niños, títeres etc.), en la dirección de cultura municipal hasta este sábado al mediodía.

La selección de propuestas artísticas, se realiza el próximo lunes, la idea es el día jueves estar informando la grilla festiva. Laitano indicó que los artistas que queden seleccionados recibirán un caché.” Es la primera vez que la selección va a ser por parte de otros artistas independientes, entre colegas, me parece que esto es algo inédito hermoso… es el momento de darles un espacio para que sea lo más colectivo posible “, subrayó la secretaria de cultura municipal.

En materia de stand del rubro de la producción y gastronomía, se encarga la secretaria de desarrollo económico municipal, la idea es poder darles un espacio durante los fines de semanas que les permita dinamizar la economía a aquellos que se quedaron fuera del circuito de fiestas populares, por la suspensión de las mismas.

Si bien el escenario central para los eventos será la plaza central de Lago Puelo, también se abrirán otros espacios aptos para las distintas presentaciones artísticos culturales.