Home / Chubut / Comarca Andina: Mañana viernes brigadistas provinciales inician PARO por una semana

Comarca Andina: Mañana viernes brigadistas provinciales inician PARO por una semana

Trabajadores del Servicio Provincial del Manejo de Fuego( SPMF), inician Paro de actividades desde las 00 hs de este viernes hasta las 00 hs del viernes 14 de febrero. La medida se da en el marco de una temporada estival de riesgo extremo, por las condiciones climáticas reinantes. La medida se visualizaría la semana que viene con cortes de ruta y según lo adelantado los / las brigadistas estarían evaluando determinar no salir a atender emergencias ígneas.

La medida fue informada por ATE Comarca Andina-Chubut , y dentro de una serie de reclamos la notificación resuelta en asamblea de trabajadores, elevada a la secretaria de trabajo, cita entre sus puntos: adelanto del 20%, apertura de paritarias; entrega en tiempo y forma de indumentaria.

Dentro de los reclamos exigen la apertura de paritarias para dar discusión a un incremento salarial, y la  re categorización de los ingresantes más nuevos quienes aún no están cobrando el plus acordado en su pase a avanzados.

Los trabajadores también permanecen atentos a verificar si el aumento salarial del 12% acordado en el 2021, fue cargado en los últimos recibos de sueldos.

“Estamos cansados de que nos traten , como si no existiéramos, pero hay que seguir trabajando porque hay que comer… pero estamos cansados así que ahora vamos a ir directamente al corte de ruta , también estamos hablando de no salir a los incendios. Otra realidad es que cada base tiene sus problemas…”, dijo un delegado vocero de la brigada Puelo.

Así mismo indicó que, aún están esperando la entrega de indumentaria, la cual supuestamente está a la espera de su  arribo de un cargamento desde China “ No entendemos cómo llegó primero la ropa de prueba… todo es muy confuso”, enfatizó.