Home / Chubut / Desarrollo Social: El Gobierno articula la ejecución de programas con el municipio de Esquel

Desarrollo Social: El Gobierno articula la ejecución de programas con el municipio de Esquel

Se realizó una reunión entre la Ministra Simone y autoridades municipales del área Social. El Plan Calor 2022 y las refacciones en los hogares, fueron los principales ejes del encuentro.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, articula la ejecución de programas y acciones de asistencia con la Municipalidad de Esquel.

En ese sentido, la ministra Mirta Simone recibió en su despacho a autoridades del área Social del municipio de Esquel, la secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti y la directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni.

Se abordaron distintas temáticas, obras y programas destinados a acompañar a los sectores más vulnerables.

Encuentro de trabajo

En la ocasión se dialogó sobre los fondos del Plan Calor 2022 que el Gobierno del Chubut, como todos los años, transferirá a municipios y comunas rurales con el objetivo de que se adquiera leña y se distribuya a las familias más vulnerables.

De ese modo, se remarcó la necesidad de recibir el monto que le corresponde a la Municipalidad cordillerana para organizar la compra, y logística del operativo.

Asimismo, la ministra repasó junto a las funcionarias de Esquel, las obras de refacción y mantenimiento que se llevan a cabo en los distintos hogares, dependientes del Ministerio.

Teniendo en cuenta que, también se abordaron cuestiones relacionadas al funcionamiento de las instituciones y el recurso humano.

En el encuentro de trabajo además se diagramaron futuros programas a ejecutar y asistencias concretas basadas en las solicitudes de las funcionaras de Esquel.